Real Madrid

Real Madrid

Con la B de Bale

Zidane aprovechará el partido de Fuenlabrada para probar el ritmo del galés. Si va bien, quizá pueda estar en San Mamés junto a Benzema y Cristiano, su BBC. Vuelven Keylor y Kovacic.

Bale, durante el último entrenamiento, disputa el balón con el canterano Manu Hernando, listo para jugar contra el Fuenlabrada
Bale, durante el último entrenamiento, disputa el balón con el canterano Manu Hernando, listo para jugar contra el Fuenlabradalarazon

Zidane aprovechará el partido de Fuenlabrada para probar el ritmo del galés. Si va bien, quizá pueda estar en San Mamés junto a Benzema y Cristiano, su BBC. Vuelven Keylor y Kovacic.

En circunstancias normales, el choque de esta noche contra el Fuenlabrada lo vería Bale vestido de calle, desde un palco. Pero no es una temporada normal la suya. Lleva 63 días sin jugar con el Real Madrid y hoy puede volver a disputar un encuentro de verdad. «La idea es que esté y pueda jugar. El ritmo del partido nos va a marcar el camino. No sé exactamente cuánto tiempo», explicaba ayer Zidane, que no quiere tener prisa con su futbolista, pero que, a la vez, le apetece contar con él.

El Madrid da algunos síntomas de desgaste, de repetición de la fórmula y es cierto que la presencia de Bale en el campo cambia la manera de jugar. A veces se le mira con sospecha, porque desequilibra al equipo y le hace frágil en el centro del campo; y otras, como ahora, se piensa en él con esperanza, porque aporta energía y profundidad, además de remate, cosas de las que no ha andado sobrado el Madrid en su ausencia. Si hoy contra el Fuenlabrada, de Segunda B, sale un choque sin riesgo, con todo controlado, Bale jugará, y si se le ve bien, quizá ya esté el sábado en San Mamés. «Claro que me gustaría ver a Gareth, Cristiano y Karim juntos porque hace mucho que no juegan juntos», decía ayer Zidane.

«Bale está entre los tres mejores jugadores del mundo y yo estoy muy orgulloso de él. Con un poco de suerte, en un par de semanas volverá a tope y a jugar un fantástico fútbol. Lo veréis y observaréis lo bueno que es», decía en una entrevista su representante Jonathan Barnett.

Fuenlabrada va a probar a Bale, pero también a Kovacic y a Keylor Navas. «Kovacic hace tiempo que entrena con nosotros con regularidad y espero que juegue todo el partido», comentaba Zidane de uno de los jugadores de los que más nostalgia ha tenido. El croata es uno de los futbolistas que más empuja y más intensidad pone en el centro del campo. Dentro del vestuario le aprecian mucho por su incansable papel recorriendo kilómetros. Zidane quiere que tenga el máximo de minutos posibles en sus piernas para utilizarlo en los momentos importantes que afronta el Madrid a partir de mañana. Más titular que el croata es Keylor Navas. Su lesión se ha notado porque Casilla se ha mostrado muy irregular. «Ya se ha pasado su lesión, contra el Fuenlabrada Keylor va a estar. Quiero que todos estén sanos y él lo está. Es la buena noticia», explicaba el entrenador. La lesión del portero ha abierto el debate si el Madrid necesita otro meta para lo que queda de temporada. Es decir, si va a fichar en el mercado de invierno. «Puede pasar. Estoy muy contento con mi plantilla, por eso no quiero que se vaya nadie, pero en el fútbol puede pasar de todo. Cuando llegue el mercado hablaremos y puede que no cambie nada o puede que sí. Seguro que no se va nadie. Se habla en la Prensa de un delantero y un portero. Sabemos que podemos fichar y nada más, pero de momento no estamos en eso», volvió a responder el técnico francés.