Fútbol

Fútbol

Cristiano, su mejor temporada

Cristiano, número uno de Europa por delante de Griezmann y Bale. «Queremos que termine su carrera en el Madrid», anuncia Florentino

Cristiano Ronaldo besa el trofeo.
Cristiano Ronaldo besa el trofeo.larazon

Cristiano, número uno de Europa por delante de Griezmann y Bale. «Queremos que termine su carrera en el Madrid», anuncia Florentino

Ganar la Liga de Campeones, con protagonismo especial en la final, al marcar el penalti decisivo frente al Atlético, y proclamarse campeón de Europa con la selección portuguesa son méritos más que suficientes para que Cristiano Ronaldo fuera nominado ayer como el mejor jugador del Europa, por delante del rojiblanco Griezmann y de su compañero Gareth Bale.

Aplaudía con ganas Florentino Pérez cuando Ángel María Villar, presidente en funciones de la UEFA, a la que aspira dirigir a partir del 14 de septiembre, le entregaba a Cristiano el trofeo que le acredita como el más destacado de Europa en la temporada pasada. El jugador del Real Madrid, que ya había conquistado el trofeo en dos ocasiones (2008 y 2014), no dudó en calificar que ha sido su «mejor año a nivel colectivo». A sus 31 años sigue teniendo el hambre y la ambición de un principiante y muestra su codicia goleadora cada vez que se le presenta una oportunidad. Sus 51 goles en los 48 partidos disputados con el Real Madrid y los tres logrados en la Eurocopa con Portugal –en la final tuvo que retirarse a causa de una lesión de la que todavía no se ha recuperado– avalan que su capacidad rematadora está al máximo nivel.

Cristiano, que ha reconocido que la llegada de Zidane cambió el curso de un Real Madrid dubitativo con Benítez, mostró su alegría y fue generoso con sus compañeros. El portugués, que alabó a Bale y Griezmann –recientemente había manifestado que el Atlético también pudo ganar la Champions–, suma, pues, un nuevo premio a su espectacular carrera como futbolista. Tres Balones de Oro y su nominación para el próximo confirman que el jugador sigue en el cénit de su carrera, a la que le quedan varios años de altísimo nivel.

Por eso no es de extrañar que su renovación con el Real Madrid esté a punto de firmarse. El presidente Florentino Pérez aseguró ayer en Mónaco que «quiere terminar su vida deportiva en el Real Madrid y nosotros queremos que la termine. Vamos a gozar de su presencia y de su liderazgo muchos años», afirmó el dirigente madridista ante los micrófonos de BeIN Sports.

Florentino, exultante por la nominación de Cristiano y Bale, fue claro. «El premio a Cristiano ha sido el reconocimiento a una de sus mejores temporadas. Ha ganado todo tanto con su país como con nosotros. Es el mejor del mundo», recalcó con énfasis.