MENÚ
martes 16 enero 2018
04:02
Actualizado
El Tiempo
Selecciona tú localidad
Ahora
  • 07:00h ºC
  • 15:00h ºC
  • 21:00h ºC
  • 1

De Lisboa a Lleida

Diego Costa regresa hoy al Atlético tres años y seis meses después de la final de la Liga de Campeones en la capital portuguesa. Vitolo debutará

  • Diego Costa, durante el entrenamiento de ayer con el Atlético
    Diego Costa, durante el entrenamiento de ayer con el Atlético / EFE
Enrique Gozalo. 

Tiempo de lectura 4 min.

03 de enero de 2018. 00:49h

Comentada
Enrique Gozalo.  3/1/2018

«Ya sabemos cómo es Costa, agresivo, intenso, profundo, tira del equipo para poder jugar entre líneas... Su mayor virtud es que es un compañero ideal para el resto de atacantes del equipo. Es compatible con todos y se puede asociar con ellos. Transmite ideas positivas. Onda positiva. Hay que acompañar su regreso con el trabajo colectivo que hacemos desde hace años y con Vitolo. Habrá competencia», comenta Simeone cuando se le inquiere por la situación del hispano-brasileño, que ya tiene los papeles en regla –el dichoso tránsfer de la FIFA– por lo que debutará hoy ante el Lleida en la Copa del Rey. No está anunciado en el cartel inicial –Gameiro y Torres parecen los elegidos–, pero habrá minutos para Diego Costa y también para Vitolo, el internacional canario que el Atlético arrebató al Sevilla el pasado verano de forma poco elegante.

La última vez que se le vio a Diego Costa con la rojiblanca fue el 24 de mayo de 2014 en Lisboa. Nueve minutos deambuló por el césped porque no estaba en condiciones de jugar, pero se empeñó tanto que Simeone cedió. Un fiasco, un cambio prematuro en una final de Champions de infautos recuerdo para los atléticos por el gol de Sergio Ramos, con las manecillas al límite, que propició la prórroga y la goleada posterior del Real Madrid.

Así puso epílogo a su etapa en el Atlético. Una semana antes –el día 17– tampoco pudo colaborar en exceso en la proclamación de campeón de Liga. El escenario era el Camp Nou y Costa, que arrastraba molestias, sólo duró 17 minutos de pie. Simeone tuvo que cambiarle y Diego tuvo que festejar desde fuera el gol de Godín y el título ante los azulgrana.

Una larga travesía por Stamford Bridge y el Chelsea (tres años y seis meses) y vuelta al redil rojiblanco para que los goles que no hace el equipo sean pasado. Con Diego Costa la capacidad anotadora será mucho mayor y habrá un salto de calidad en el Atlético. Además, la aportación de Vitolo puede ser muy importante si el canario muestra la fluidez, el remate y la visión de juego que le hicieron internacional cuando estaba en el Sevilla. Su paso por Las Palmas ha sido irrelevante.

Y hoy es el día en que los dos tendrán sus minutos de rodaje, de acoplamiento a los sistemas y los métodos de Simeone, que Diego Costa conoce de su etapa anterior. «Estarán ambos encontrándose con el equipo y con su juego. Costa es importante e intentaremos buscar lo mejor para él y para todos», argumenta el Cholo ante los periodistas. También tiene muy claro el técnico lo que puede aportar Vitolo. « Se asocia muy bien. Su juego combinativo nos permitirá unos pasajes mejores entre la defensa y el ataque. Es diferente a Carrasco y Correa. Ellos son más explosivos, él más posicional. Poco a poco nos dará el trabajo que necesitamos. Estoy ilusionado. Hay competencia, jugadores que pasarán de jugar a la tribuna y de la tribuna a jugar», explica Simeone, que lamenta la marcha de Vietto –Valencia o Sporting de Portugal se pelean por él–. «Le deseo lo mejor. Ojalá sea en un equipo donde pueda crecer. Me da bronca. Es de los chicos que mejor ha jugado, pero le ha faltado el gol. El fútbol no espera. Lo quiero como chico y como jugador es extraordinario». Piropos del técnico a su compatriota.

Lleida, pues, punto de partida para los nuevos y para un Atlético al que le gusta la Copa. A nueve puntos del Barça la Liga es casi un imposible, pero quedan dos títulos por pelear. Con Diego Costa, Vitolo y, por ende, los demás.

Últimas noticias

Red de Blogs

Otro blogs