Jordi Gené

Del simulador, a ganar junto a Crivillé y Gené

El simracer Kristian Kwietniewski gana los 500 kilómetros de Alcañiz junto a estos dos campeones en su primera experiencia en una carrera real

Los pilotos, en Alcañiz
Los pilotos, en Alcañizlarazon

El simracer Kristian Kwietniewski gana los 500 kilómetros de Alcañiz junto a estos dos campeones en su primera experiencia en una carrera real

El automovilismo virtual no es ningún juego. Es tan grande el realismo de estas carreras a bordo de un simulador, que los mejores con la videoconsola pueden pasarse al asfalto y sorprender desde el primer día. Esto es lo que ha hecho recientemente Kristian Kwietniewski, que tras imponerse en la edición online de la SEAT León Eurocup, organizada conjuntamente por SEAT Sport y Cloud Sport, se subió a lo más alto del podio de la categoría D3 de los 500 kilómetros de Alcañiz, compartiendo volante con Jordi Gené y Álex Crivillé. Junto a estos dos campeones, el simracer demostró que la experiencia virtual es tan realista que sirve y mucho para entrenar las condiciones que se dan en una carrera real.

Los tres pilotos protagonizaron un fin de semana para enmarcar, logrando la “pole position” en los entrenamientos cronometrados del sábado y dominando la carrera de principio a fin, pese a las condiciones de intensa lluvia que se vivieron, para poner el broche de oro a una jornada perfecta. “Ganar una competición así es un sueño hecho realidad. Quiero mostrar mi agradecimiento a SEAT Sport, Cloud Sport y a mis dos compañeros por haberme brindado esta oportunidad única e imposible de olvidar”, decía Kwietniewski, al que sus horas en el simulador le sirvieron para dominar sobre el asfalto los más de 300 caballos de potencia del León de competición. “Ha sabido aguantar muy bien en la pista, a pesar de ser la primera vez que pilotaba en un circuito”, reconocía Crivillé tras la carrera de su nuevo compañero. Un joven que representa a la nueva generación de pilotos surgidos de las competiciones virtuales, cada vez más de moda y con mayor éxito.

“La oportunidad de saltar del simracing a los circuitos reales, es el premio al trabajo que se hace desde Cloud Sport y demuestra el gran nivel de los pilotos que participan en nuestras competiciones. Además, nos permite mirar todavía con más ilusión a un 2017 para el que ya estamos preparando una nueva edición de la SEAT León Eurocup Online, además de muchos otros campeonatos”, admitía Luis Pachón, máximo responsable y fundador de Cloud Sport.

Una prueba de la competitividad y realismo de estas carreras virtuales es que la Real Federación Española de Automovilismo ha cedido a algunos de sus comisarios para que hacer de jueces en estos torneos virtuales, que lejos de ser sólo un juego pueden convertirse en una cantera para los pilotos del futuro.