Real Madrid

Real Madrid

El Barça, en la diana

El mejor Ronaldo de la temporada es la principal amenaza del Real Madrid en el partido del sábado. Decisivo en los dos últimos partidos de Liga, ya marcó el tanto que dio la victoria a los blancos en el último choque en el Camp Nou.

Cristiano Ronaldo celebra uno de sus goles del sábado frente al Sporting
Cristiano Ronaldo celebra uno de sus goles del sábado frente al Sportinglarazon

El mejor Ronaldo de la temporada es la principal amenaza del Real Madrid en el partido del sábado. Decisivo en los dos últimos partidos de Liga, ya marcó el tanto que dio la victoria a los blancos en el último choque en el Camp Nou.

La última vez que el Madrid fue al Camp Nou era un equipo que llegaba con el único objetivo de sobrevivir. Ronaldo hizo el segundo gol y el Real Madrid de Zidane consiguió una victoria que le confirmó su potencial. Fue el empujón definitivo que necesitaba para pensar en objetivos mayores. Después, llegaría la pugna hasta el final por la Liga y la Champions. El sábado, el conjunto blanco vuelve al Camp Nou, no como superviviente, al revés, lo hace con la intención de dar un golpe de mano a la Liga. Pese a que el choque contra el Sporting fue un partido de entreguerras, demasiado relajado, los de Zidane se presentan en Barcelona con la fuerza de sus 31 partidos sin perder y con el empuje de Ronaldo: cinco goles en los dos últimos encuentros de Liga. Ha despertado y está con hambre.

En su media

Por sexto año consecutivo, Cristiano Ronaldo supera los 50 goles. Ya suma 51 y aún le quedan varios partidos de competición. En 2013 hizo 69, su mejor año, pero éste además de sus tantos, suma títulos: la Champions y la Eurocopa. Él no para de repetir que no ha tenido un año igual, que es un hombre feliz. Cuando hace pocas semanas, no mostraba la puntería habitual, él unico que no parecía preocupado, al menos fuera del campo, era él. Lo dijo en su renovación con el Madrid: los goles llegarán y lo cierto es que están llegando, y de manera decisiva. Le hizo tres al Atlético, en el mejor día de los blancos esta campaña y le marcó dos al Sporting el sábado, en un día que iba a ser intrascendente y en el que casi se ahoga el líder de la Liga. En Barcelona espera seguir.

Un líder

El Madrid ha continuado con su racha de partidos sin perder pese a que ha tenido numerosas bajas de jugadores esenciales. Sin Ramos, sin Casemiro, sin Modric, sin Kroos, el conjunto de Zidane se ha tenido que reinventar varias veces. Son futbolistas importantes, por su talento, pero también por la capacidad de liderazgo que tienen. Desde hace algún tiempo, Ronaldo se ha convertido en uno de los líderes del vestuario. Siempre lo fue en el campo, pero también lo está siendo dentro. Después de ganar la Eurocopa de Portugal dio un discurso en el vestuario que ahora ha visto la luz. Y más por lo que dice, es esa capacidad para tomar la palabra y que el resto de la plantilla se calle para escucharte. Desde que fue sustituido en Las Palmas, Ronaldo ha jugado todo en Liga menos siete minutos en el choque con el Calderón, cuando ya había marcado los goles. Zidane respeta su jerarquía y los goles que está marcando le invitan a continuar así.