MENÚ
jueves 14 diciembre 2017
00:16
Actualizado
El Tiempo por
Selecciona tú localidad
Ahora
  • 07:00h ºC
  • 15:00h ºC
  • 21:00h ºC
  • 1

El Barcelona-Las Palmas se juega finalmente a puerta cerrada

El partido entre Barcelona y la Unión Deportiva Las Palmas se disputa finalmente a puerta cerrada, según ha informado el club azulgrana en un comunicado.

  • Image
    / Twitter
Larazón.es.  Barcelona.

Tiempo de lectura 4 min.

01 de octubre de 2017. 16:20h

Comentada
Larazón.es.  Barcelona. 1/10/2017

El partido entre Barcelona y la Unión Deportiva Las Palmas se disputa finalmente a puerta cerrada, según ha informado el club azulgrana en un comunicado.

Así lo ha decidido la junta directiva del Barcelona “ante la excepcionalidad” de lo sucedido este 1 de octubre en Cataluña.

“El FC Barcelona condena las acciones llevadas a cabo hoy en muchas localidades de Cataluña para impedir el ejercicio del derecho democrático y la libre expresión de sus ciudadanos”, reza el comunicado.

“Ante la excepcionalidad de estos hechos, la Junta Directiva ha decidido que el partido del primer equipo de fútbol de hoy contra Las Palmas se juegue a puerta cerrada, después de la negativa de la Liga de Fútbol Profesional a decretar el aplazamiento”.

Antes de que se conociera la decisión, la grada de animación del Fondo Norte, impulsada por el propio club, envió un comunicado amenazando de que en el caso de que se disputase el partido habría invasión de campo.

“Ante la indignante represión que está sufriendo Él pueblo catalán, pedimos al FC Barcelona que suspenda el partido. En caso de que no lo haga, lo haremos nosotros. Hoy no se juega. Es por esto que hacemos un llamamiento al barcelonismo que vaya al Camp Nou y salte al campo del estadio en el minuto 1”, rezaba el comunicado de la grada de animación.

El Barcelona ha dado a conocer la decisión a las 15.50 horas, 25 minutos antes del encuentro, mientras en los alrededores del Camp Nou varios centenares de aficionados esperaban para acceder al estadio.

Presiones en las redes
El FC Barcelona está recibiendo numerosas presiones desde las redes sociales para que no se dispute esta tarde el partido contra Las Palmas, en mensajes que apelan a la "dignidad", después de algunos incidentes en colegios donde se está votando el referéndum para la independencia de Cataluña, suspendido por el Tribunal Constitucional.

Uno de los últimos aspirantes a la presidencia del FC Barcelona, Toni Freixa, ha dicho en su cuenta de Twitter: "Por dignidad y solidaridad con la población de Cataluña hoy no podemos jugar fcbarcelona.cat".

Por su parte, el Barcelona ha programado una reunión de urgencia de su junta para abordar el asunto, así como trasladar a La Liga la posibilidad de aplazar el partido ante la tensión que se vive en la Ciudad Condal, donde ha habido cargas policiales y heridos.

"El Barcelona no tiene que jugar hoy como protesta por la inadmisible represión que está sufriendo Cataluña", ha escrito en su cuenta Agustí Benedito, dos veces aspirante a la presidencia y que ha impulsado un voto de censura contra la junta de Josep Maria Bartomeu, que finalmente no ha prosperado por falta de apoyos.

El editor Víctor Font, que aspira a ser presidente del club, ha escrito en Twitter: "Pedimos al @FCBarcelona que se niegue a jugar esta tarde su partido, por protesta por la inadmisible represión del referéndum".

Joan Laporta, presidente azulgrana desde el 2003 al 2010, se ha mostrado muy activo durante los preparativos del referéndum, pero aún no se ha manifestado sobre un asunto que se está convirtiendo en tendencia en Twitter.

Periodistas de renombre como José Joaquín Brotons ha dicho lo siguiente: "Sería coherente que el @FCBarcelona se negará a jugar hoy su partido de @laliga tras su comunicado apoyando el #Referendum? Es una pregunta".

Mientras, otro informador como es Màrius Serra ha escrito en su cuenta de Twitter: "Verdad que tanto el @FCBarcelona_cat como UD @LasPalmasSphera NO jugaréis a la pelota mientras la policía española pega a ciudadanos?".

Últimas noticias

Red de Blogs

Otro blogs