MENÚ
domingo 22 octubre 2017
03:39
Actualizado
El Tiempo
  • 1

El Barça reconoce que fuera de la Liga sería inviable

Aprueba un presupuesto de 897 millones, el mayor de la historia de un club deportivo. «Está confeccionado en base a que continuaremos en LaLiga», afirma el director general Grau.

  • El club negocia con distintos patrocinadores y lo más lógico es que en la próxima temporada el estadio azulgrana tenga otro nombre, como sucede con los grandes clubes
    El club negocia con distintos patrocinadores y lo más lógico es que en la próxima temporada el estadio azulgrana tenga otro nombre, como sucede con los grandes clubes
Ll. Morales.  Barcelona.

Tiempo de lectura 4 min.

12 de octubre de 2017. 15:40h

Comentada

El Barcelona ha presentado para el próximo ejercicio un presupuesto de 897 millones de euros, lo cual supone el más alto de la historia de un club deportivo, incluido el deporte profesional estadounidense, según informó ayer el director general del club, Óscar Grau.

El club azulgrana sigue con su actividad diaria, ajeno, por supuesto, a todo lo que ocurre a su alrededor. Posicionado a favor del referéndum e insistiendo en que su sitio está en la Liga española, trabaja pensando en el futuro con normalidad. Su presupuesto bate récords y Grau, el dirigente, lo aclara. «Esta cifra es la más alta prevista que facturará hasta ahora ningún club, incluidos los equipos de la NBA (Liga Profesional estadounidense de Baloncesto) y de la NFL (de Fútbol Americano)», explica. Y para que ello sea viable el Barcelona tiene que permanecer jugando en LaLiga. Otra opción, por la vía de la secesión que quiere Puigdemont, haría imposible que el club azulgrana pudiese manejarse en las cifras que ayer hizo públicas la entidad.

Óscar Grau insistió en que el Barcelona y LaLiga deben ir de la mano. «Pedimos negociación, respeto y deporte. Y el Barça quiere seguir jugando partidos y el equipo de fútbol quiere seguir jugando en LaLiga». Y reiteró que el presupuesto está hecho «en base a jugar LaLiga y pensamos que la vamos a jugar. La posición del Barcelona es seguir jugando competiciones e intentar ganar esta temporada». Óscar Grau desmintió que Josep Maria Bartomeu se haya llevado sus empresas fuera de Cataluña.

Entre los ingresos (897 millones), las partidas que más han crecido han sido las de marketing (300 millones, por los contratos con Rakuten, Nike y la gira de verano); traspasos (198 millones, por la marcha de Neymar), estadio (195, tour estadio, «ticketing» y «hospitality») y reparto de derechos televisivos (186). Los gastos alcanzan los 865 millones. Las partidas más importantes son salarios deportivos (479), 109 millones de amortizaciones, 42 millones en salarios no deportivos, 163 en gastos de gestión y 72 millones en otros conceptos.

La masa salarial sufre un aumento significativo y pasa del 64 por ciento del total al 84. «La cláusula de Neymar nos ha permitido actuar en diferentes áreas», recalca Grau, quien ha cifrado las inversiones realizadas en el primer equipo en 207,6 millones de euros. «Estamos en una posición muy solvente, muy sostenible y tenemos toda la capacidad de actuación», afirmó el director general azulgrana.

En cuanto a la liquidación del presupuesto de la temporada pasada, el tesorero Enrique Tombas informó que el Barça cerró el último ejercicio con unos ingresos récord de 708 millones de euros.

Desde el inicio del mandato de la directiva de Bartomeu se ha reducido la deuda neta en 184 millones de euros y los beneficios acumulados desde el 2010 alcanzan los 175 millones. También se ha producido un incremento de 109 millones en aspectos comerciales y de marketing.

En el pasado curso, los ingresos subieron un 4 por ciento. La partida más alta fue la de marketing (264 millones), por delante de los derivados del estadio (175), Media (178) y traspasos (73). En la temporada pasada, el Barça gastó 677 millones de euros, un 7 por ciento más que el curso anterior. Por apartados, la partida más grande es la de salarios deportivos (365 millones).

Últimas noticias

Red de Blogs

Otro blogs