MENÚ
martes 21 noviembre 2017
01:04
Actualizado
El Tiempo por
Selecciona tú localidad
Ahora
  • 07:00h ºC
  • 15:00h ºC
  • 21:00h ºC
  • 1

El clásico en el Bernabéu será el próximo 23 de abril a las 20:45 horas

Un día antes, pero en Barcelona, Espanyol y Atlético de Madrid medirán sus fuerzas

  • Image

Tiempo de lectura 4 min.

21 de marzo de 2017. 04:15h

Comentada
José Aguado Madrid. 20/3/2017

El Real Madrid tiene dos puntos de ventaja sobre el Barcelona. Dos ahora, que pueden ser tres o cinco, porque al conjunto blanco le falta un partido. La Liga llega a sus últimos diez jornadas algo distorsionada por ese encuentro aplazado en Balaídos, los que no permite situar la distancia real entre los dos primeros, los dos que se van a disputar el campeonato en esta recta final.

Decía Luis Aragonés que la Liga se decidía en los últimos diez encuentros. Todo puede pasar, aunque desde el Camp Nou son conscientes de que lo que ellos hagan siempre depende del Madrid, que es el que va primero. «Nuestra obligación es pelear, la Liga está muy viva», decía Iniesta. La temporada pasada el Barcelona llegó a este punto, a la recta final, con doce puntos de ventaja con el Madrid, que era el tercero. Y estuvo muy cerca de perderla: llegó sin fondo físico y probablemente confiado por la ventaja que tenía. Al final aguantó, pero el conjunto de Luis Enrique lo pasó muy mal. Si llega a durar más...«El año pasado creo que el Real Madrid estaba a 13 y sufrimos hasta la última jornada. En fútbol se han visto cosas mucho más raras que estas», contaba Piqué cuando le preguntaban si podían ganar este año.

El físico

El Madrid jugó el Mundialito en diciembre, tras viajar a Japón, pero el Barcelona ha jugado en enero más partidos de Copa del Rey que el Real Madrid. Luis Enrique y Zidane llevan toda la temporada rotando, pese a las críticas y algunos puntos perdidos, para llegar a esta parte de la temporada lo más descansados posible. En el líder, once jugadores superan los 2.000 minutos esta campaña. En el segundo clasificado, doce. Messi, con 3.399 minutos es el futbolista de ambos conjuntos que más tiempo ha pasado en el campo. Sin embargo, el argentino sabe cómo descansar mientras juega. Detrás de él, Luis Suárez con 3.349. En el Madrid, es Toni Kroos, con 3.080 minutos quien más cansancio acumula en sus piernas. Además, el alemán ha recorrido 224 kilómetros en Liga, mucho más que los 204 que han hecho Neymar o Luis Suárez, los que más distancia suman en el Barcelona. ¿Serán capaces de seguir aguantando a buen ritmo lo que queda de temporada? ¿Serán capaces de seguir corriendo lo mismo? Quedan muy pocos encuentros en los que los entrenadores puedan prescindir de sus figuras, que ahora se lo van a jugar todo. Quien maneje mejor el cansancio de los dos será el que más posibilidades tenga de ganar.

La Champions

Hace tres temporadas, el Real Madrid llegó a los últimos diez encuentros con una ventaja de tres puntos sobre el Atlético. Pero el equipo que entrenaba Ancelotti fue avanzando en la Champions, con actuaciones como el 0-4 en Múnich y ante la posibilidad de conquistar lo que después sería la «Décima» se despistó en la Liga. Ahora, tanto a Madrid como a Barcelona les han tocado los rivales más duros. La Juve va a exigir mucho a los de Luis Enrique, como Ancelotti a los de Zidane. Tienen que jugar esos cuartos durísimos en mitad del final de la Liga. Tras remontar al PSG, el Barcelona perdió en La Coruña. A los futbolistas les cuesta mantener la atención.

23 de abril, 20:45

El domingo después de la vuelta de los cuartos de Champions se disputa el clásico en el Bernabéu. El Real Madrid habrá jugado el martes y el Barcelona, el miércoles. Antes, el conjunto blanco tiene que recibir al Atlético, mientras que el Barcelona habrá recibido al Sevilla. Ese día de abril, la distancia entre ambos puede ser distinta a la que es ahora, pero es probable que quien gane estará más cerca de conseguir el título.

En la ida, el gol de Ramos en el último minuto dio el empate al equipo de Zidane. El «gol average» entre ambos es importante porque la Liga se puede decidir por eso si ambos terminan empatados a punto. El año pasado el Barcelona ganó con un punto de diferencia sobre el Madrid.

Equipos sin definir

¿Va a seguir Luis Enrique con el 3-4-3 que convierte sus partidos en una lotería? El Barcelona llega a la fase final sin tener claro que traje le viene bien para jugar. Zidane apuesta por el 4-3-3, pero sabe que necesita del trabajo de Bale en el centro del campo para no romperse. Los dos conjuntos tienen algunas dudas.

Últimas noticias

Red de Blogs

Otro blogs