Champions League

Fútbol

El gol ya no es un problema

Los tres tantos de Gameiro ante el Sporting se unen a los tres de Torres en el último mes. Al Atlético le faltaba un delantero, pero llega a Leverkusen con sus dos «nueves» en forma.

Fernando Torres, durante el entrenamiento de ayer en el BayArena de Leverkusen
Fernando Torres, durante el entrenamiento de ayer en el BayArena de Leverkusenlarazon

Los tres tantos de Gameiro ante el Sporting se unen a los tres de Torres en el último mes.

Los errores en los penaltis eran sólo la parte más llamativa del problema que el Atlético tenía con el gol. Simeone tenía dos nueves, pero al llegar el mes de febrero, la única alegría de Gameiro ante la portería desde que el 27 de noviembre marcó su último tanto en Liga, habían llegado en la Copa. Un gol al Eibar y otro al Barcelona aumentaron unas estadísticas escasas para el máximo goleador de la Liga Europa la temporada pasada. Tampoco Fernando Torres solucionaba los problemas rojiblancos ante la portería. Su único rendimiento goleador eran los dos tantos conseguidos en septiembre en la goleada ante el Sporting.

Pero en el último mes la portería se ha hecho más grande para los delanteros rojiblancos. Los tres goles de Gameiro el sábado pasado ante el Sporting se unen a los tres que había conseguido Torres, dos contra el Leganés y uno contra el Celta. Seis goles que ayudan al Atlético a mirar de otra manera la eliminatoria contra el Bayer Leverkusen. «Siempre es bueno e importante que los delanteros marquen. Las características de Fernando y Gameiro son diferentes», explicaba ayer Simeone. «Muy pocas veces se ha dado que hayan entrado Torres o Gameiro y les haya dado cinco minutos. Siempre han tenido 30 minutos porque entiendo que son jugadores que tienen que tener más minutos. Estamos contentos de que vuelvan al gol», asegura.

Los tres goles de Gameiro en El Molinón suponen una liberación para el delantero francés, que además pudo dedicárselos a su abuela, fallecida la semana pasada. El ex sevillista salió desde el banquillo para resolver el encuentro. Aunque estuvo en el campo media hora, sólo necesitó cinco minutos para marcar los tres tantos. «Tenemos un buen plantel. Cuando los futbolistas que no empiezan el partido logran entrar bien al encuentro hay un salto de calidad y el rival ya no es el mismo que en el primer tiempo», explica Simeone.

Torres, como la pasada temporada, ha encontrado el camino del gol con el cambio de año. Gameiro llevaba ya 13 goles en Liga de los 16 que consiguió la pasada temporada, pero lo mejor se lo guardaba para la Liga Europa, en la que el Sevilla fue campeón con ocho goles del francés. Es en Europa donde los dos delanteros rojiblancos no han conseguido aún encontrarse de manera frecuente con el gol. Torres aún no ha marcado y Gameiro sólo ha conseguido un tanto en la primera fase, en la victoria contra el PSV en el Calderón. Los goles en Europa son responsabilidad de Griezmann, que ha marcado tres esta temporada.

La situación para el Leverkusen es parecida. Chicharito, su gran goleador, sólo ha marcado en la segunda jornada de la fase de grupos, contra el Mónaco. Pero Simeone no quiere descuidar al ex madridista, que ya lo eliminó de la Liga de Campeones hace dos temporadas con la camiseta blanca. «A Chicharito nunca terminas de encontrarle porque se mueve muy bien», analiza el Cholo.