Euroliga

Baloncesto

El milagro de Kuzmic: Cómo superar un coma en tres meses

El pívot del Estrella Roja se enfrenta esta noche a su exequipo (el Real Madrid) tras superar un gravísimo accidente de tráfico

Kuzmic
Kuzmiclarazon

El bosnio volvía a pisar las pistas, ante el Barcelona en Euroliga, tres meses después de recibir el alta hospitalaria. El pasado 14 de julio Kuzmic sufría un gravísimo accidente de tráfico tras el que los médicos se veían obligados a mantenerle en coma inducido por los tremendos dolores que sufría. Padecía importantes lesiones en el tórax y la cabeza, teniendo que ser intervenido también del maxilar superior. El exjugador del Real Madrid colisionó frontalmente contra otro vehículo en una carretera bosnia.

Pero tras rozar la tragedia, el jugador se convertiría en todo un ejemplo de superación. Días después de salir del coma volvería a caminar y tres meses más tarde incluso a jugar. «Nadie esperaba que volviera tan pronto, después de tres meses y medio. Es algo grande para el equipo, para mí y para todos. Estoy feliz después de todo lo que he pasado. El baloncesto me hará sentir mucho mejor», declaraba recientemente el pívot de 29 años.

Todavía en proceso de recuperar su mejor estado de forma, algo que reconoce que «llevará tiempo», el bosnio, con el Estrella Roja, visita hoy al Real Madrid, equipo en el que militó las dos últimas temporadas. En el equipo blanco guardan gran recuerdo de él: «Me alegro muchísimo de que haya vuelto a las canchas, que es lo que le gusta hacer. Es un chaval del que todos guardamos muy buena impresión, pero tuvo muy mala suerte con nosotros. Le deseo la mejor de las suertes... a partir de mañana», reconocía Pablo Laso. El infortunio se ha cebado últimamente con el bosnio, que se rompió la rodilla en su primer año bajo las órdenes de Laso: «El día que me dijeron lo del coche, pensé: 'A este chico le pasa de todo'», añadió el laureado entrenador.

Ahora Ognjen Kuzmic, de nuevo en Belgrado, está plenamente concentrado en recuperar su máximo rendimiento, algo que está intentando desde estos primeros tres partidos en los que ya ha anotado 12 puntos.