Real Madrid

Madrid

El primer recuerdo de Casilla

Paró el último penalti en el amistoso contra el Milan después de marcar el suyo, pero su futuro en el Real Madrid parece dirigirle al banquillo con la llegada de De Gea.

Casilla marcó su penalti y paró el del portero del Milan
Casilla marcó su penalti y paró el del portero del Milanlarazon

Paró el último penalti en el amistoso contra el Milan después de marcar el suyo, pero su futuro en el Real Madrid parece dirigirle al banquillo con la llegada de De Gea.

Kiko Casilla detuvo el último penalti contra el Milan después de marcar el suyo. El partido había terminado 0-0. Gracias a él, el Real Madrid ganaba la International Cup versión china, un intrascendente entretenimiento de verano con gran rentabilidad económica para el club. Lo importante para Rafa Benítez, evidentemente, no es el trofeo. Ningún jugador posará con él en el césped del Bernabéu cuando se retire. Al entrenador le preocupan más otras cosas.

Dos mediocentros

En la cabeza de Rafa Benítez nunca ha estado la idea de atacar sin mirar atrás y desde el primer partido ha jugado con dos mediocentros que permitan a su equipo sujetar más el centro del campo. Kroos y Modric parten con ventaja para ser titulares, pero Casemiro tendrá oportunidades. Ayer fue el único madridista que aguantó todo el encuentro sobre el césped, demostrando su utilidad en defensa y en ataque.

Keylor es el portero

El costarricense ha comenzado todos los encuentros como titular. Un dato que sólo anuncia una verdad casi definitiva. Kiko Casilla no será el guardameta titular del Real Madrid esta temporada. Se incorporó más tarde que el resto de sus compañeros, pero eso no le ha impedido disputar las segundas partes de la mayoría de los partidos. Casilla parece encaminado a ser suplente, de Keylor o de De Gea, al que se espera en los próximos días. La titularidad de Navas puede ser también una manera de exhibirlo para encontrar un comprador con más facilidad. Casilla, por si acaso, ha demostrado su capacidad. Especialmente ayer en una parada a Carlos Bacca y después en la tanda de penaltis, donde, además del decisivo, también detuvo el suyo al ex jugador del Sevilla. Pacheco y Yáñez, los dos canteranos que han viajado a Australia y China, no han jugado ni un minuto en los cuatro partidos que ha disputado el Real Madrid. Ninguno parece tener hueco en el primer equipo.

Pelea en el lateral

Dani Carvajal ha sido titular en casi todos los partidos, pero Danilo, uno de los pocos fichajes de verdad realizados este verano, no ha venido a mirar. Ayer el brasileño fue titular contra el Milan y se muestra como una solución más ofensiva que la del canterano. Los dos pueden repartirse los minutos de la temporada dependiendo de las características de cada encuentro.

Bale se mueve

Benítez busca la manera de hacer visible al galés en el equipo y le ha encontrado un hueco en la mediapunta. Allí el «11» del Madrid tiene más facilidad para salir hacia su pierna buena, la izquierda y evita el riesgo de quedarse «encerrado» que tenía en la derecha. «Es un jugador que ataca el espacio, que se mueve bien entre líneas y que nos da mucho poderío arriba», explica Rafa Benítez. Cristiano permanece en la izquierda y el verdadero mediapunta del Madrid queda exiliado en la derecha. En la mayoría de los partidos ha sido Isco, pero sólo porque James se ha incorporado tarde por la Copa América.

Jesé está preparado

El canterano empieza la temporada junto al resto de sus compañeros, algo que no pudo hacer la temporada pasada y que le impidió entrar en los planes de Ancelotti con la asiduidad que a él y al técnico italiano les hubiera gustado. Marcó un gran gol contra el Inter –fue el mejor de ese partido– y parece que ha recuperado las mejores sensaciones.

Compañero para ramos

Sergio Ramos ya ha cerrado su renovación con el Real Madrid y el club ya no tiene que buscar un central. El trabajo para Benítez ahora es encontrar el mejor compañero para el nuevo capitán del Real Madrid. Pepe sigue siendo igual de fiable que siempre, pero el crecimiento de Varane es imparable.