MENÚ
miércoles 13 diciembre 2017
04:32
Actualizado
El Tiempo por
Selecciona tú localidad
Ahora
  • 07:00h ºC
  • 15:00h ºC
  • 21:00h ºC
  • 1

Ceballos se une al club de los centrocampistas

El Madrid anunció ayer el fichaje del joven futbolista. Aprenderá de Modric, Kroos, Casemiro, Kovacic, Isco y Llorente

  • Vallejo, Marcos Llorente, Ceballos y Asensio en la Eurocopa sub’21
    Vallejo, Marcos Llorente, Ceballos y Asensio en la Eurocopa sub’21

Tiempo de lectura 2 min.

15 de julio de 2017. 04:25h

Comentada
José Aguado Madrid. 14/7/2017

Ceballos eligió el Madrid porque todos quieren estar en el equipo campeón de Europa, quieren que les entrene Zidane y les dé minutos, quieren aprender de Modric y Kroos. Puede sonar algo exagerado, pero algo de eso tiene que haber para que el Madrid sume este verano una colección de centrocampistas que miran con envidia el resto de equipos de Europa. Es tal la lista que se ha tenido que marchar James, convencido de que la lucha competitiva en el Madrid apenas le iba a dejar el sitio que sí tiene en el Bayern.

Si el fútbol es de los centrocampistas, pocos rivales van a poder competir con el campeón actual. Estaban Modric, Kroos, Casemiro Isco, Kovacic y el colombiano e incluso se puede meter ahí a Asensio, y han repescado a Llorente (que está por ver si va a continuar) y ayer se hizo oficial lo que ya se sabía: que a esa colección de centrocampistas se une la última perla del fútbol español: Ceballos llega para aprender de Modric y para que la ausencia del croata no se note. Tiene talento, tiene trabajo y sólo le falta la experiencia en el fútbol de élite, que es lo que va a adquirir esta temporada. Con él, el centro del campo blanco mezcla trabajo y talento, jugadores de contención y futbolistas a los que les gusta mirar hacia delante. Son complementarios, pero también pueden sustituir uno a otro. Si hubo un tiempo que se acusaba al equipo de romperse, por ser frágil por el centro, ahora no hay quien se muestre más robusto en esa zona. El trabajo de Zidane, lo duro, va a ser elegir cada encuentro.

Ceballos, de sólo 20 años, lleva tiempo llamando la atención del fútbol y ya el Madrid había puesto sus ojos en él. Pero ha sido en la Eurocopa sub’21 donde el jugador dejó su huella definitiva, el paso para saltar hacia la élite que le esperaba. Era del Madrid hasta que el Barcelona se metió por medio para hacerle dudar. También estaban la Juve y el Atlético de Madrid, a la espera, por si cambiaba de decisión. Ceballos lo tuvo claro casi siempre: quería irse al Madrid, aunque con la condición de marcharse ya, para jugar esta temporada.

En el conjunto blanco no les importaba que se quedara un año más jugando en el Betis, pero la presión del Barcelona y las ganas del futbolista hiciera que se cambiara de planes. Ceballos será presentado el próximo día 20 para viajar al día siguiente con el resto de los jugadores sub’21 para incorporarse a la concentración que está haciendo el Real Madrid en Estados Unidos.

Estaba todo hecho, a falta de que los clubes se pusieran de acuerdo. El Betis quería el dinero ya, mientras que el Real Madrid pretendía pagar en dos plazos. Al final, pone los 16,5 millones de euros de una vez.

Últimas noticias

Red de Blogs

Otro blogs