MENÚ
jueves 14 diciembre 2017
06:09
Actualizado
El Tiempo por
Selecciona tú localidad
Ahora
  • 07:00h ºC
  • 15:00h ºC
  • 21:00h ºC
  • 1

Dani Ceballos: «Cuando el Madrid me llamó no escuché más ofertas»

El centrocampista fue presentado con el Real Madrid y se incorporará de inmediato al resto del equipo en Estados Unidos

  • Dani Ceballos posa con su nueva camiseta en la sala de trofeos de Bernabéu, acompañado de Florentino Pérez
    Dani Ceballos posa con su nueva camiseta en la sala de trofeos de Bernabéu, acompañado de Florentino Pérez / Real Madrid
Francisco Martínez Madrid.

Tiempo de lectura 2 min.

20 de julio de 2017. 18:32h

Comentada
Francisco Martínez Madrid. 20/7/2017

Mucha expectación en el Palco de Honor del Santiago Bernabéu y sus alrededores. Es el día de Dani Ceballos, su presentación como jugador del Real Madrid, y en las primeras filas su familia le arropa en un momento tan importante. Antes de hablar, ponen un vídeo en las televisiones con sus mejores momentos, mostrando los motivos de su llegada al campeón de Europa. Tuvo muchas «novias» este verano después de su brillante actuación en el Europeo sub' 21 ( en el que fue nombrado el mejor jugador). «Pese al empeño de otros clubes decidiste venir aquí», le agradeció Florentino Pérez. Entre esos clubes estaba el Barcelona, pero...«No tuve dudas, estoy donde quiero estar. Cuando me llamó el presidente ya no escuché más ofertas», desveló el jugador en su primera conferencia de Prensa. Antes, en la presentación, había dicho más o menos lo mismo («Desde pequeño soñé con jugar aquí») para después soltar un «hala Madrid» y hacerse la foto oficial. A ella se unió Raúl, que desde esta temporada trabaja en el club, y se llevó una pequeña ovación.

Del traje a vestirse de futbolista con los colores de su nuevo equipo. Dani lucirá el «24» que en su momento dejó Illarramendi. Dio unos toques, repartió balones a las gradas y de nuevo le tocó ponerse la corbata para responder a las preguntas de los periodistas, casi todas ellas centradas en el papel que cree que puede tener y en la gran competencia que hay en su posición en el Real Madrid. «Soy joven. Vengo con ilusión de trabajar y aprender», repitió en varias ocasiones y de diferentes formas como: «Vengo a aprender de los mejores». Humildad, pero también ambición deslizó Ceballos, algo nervioso en su primer día en el Bernabéu: «Todos los días no se viste uno con la camiseta del Real Madrid, que es el mejor equipo del mundo. Lo voy a dar todo en cada entrenamiento y voy a intentar aprovechar cada minuto que me dé Zidane».

Florentino Pérez y Butragueño le dijeron que estaba «ante el reto de su vida» y él aceptó el desafío: «Miedo tienes que tener a otras cosas; a estar en el Real Madrid, no. Afronto el reto de jugar en el mejor». Tiene varios referentes dentro de la plantilla. Uno es Asensio, su amigo, con el que se entiende perfectamente y que le dijo que si tenía la oportunidad de fichar no la desaprovechara. «Es un ejemplo: llegó de niño, fue cedido y ahora tiene un estatus aquí». Otro es Sergio Ramos, el capitán, sevillano como él y que llegó al Madrid a una edad parecida. Y después está el nutrido grupo de centrocampistas de los que pretende aprender.

No tardará en poder dar sus primeras «clases». Mañana sábado viaja a Estados Unidos para unirse al equipo y empezar a entrenar. Sabe que con Zidane tendrá minutos, pues el técnico es partidario de las rotaciones. A partir de ahí, serán sus actuaciones las que digan hasta dónde llega.

Últimas noticias

Red de Blogs

Otro blogs