Real Madrid

Videos

«Queremos volver en junio»

El Madrid celebró el título el domingo por la noche en Cibeles y ayer con las instituciones

Cristina Cifuentes no ha dudado en ponerse la camiseta del Real Madrid
Cristina Cifuentes no ha dudado en ponerse la camiseta del Real Madridlarazonfreemarker.core.DefaultToExpression$EmptyStringAndSequenceAndHash@7594fd9f

El Madrid celebró el título el domingo por la noche en Cibeles y ayer con las instituciones

Sergio Ramos bromeaba en el balcón y hacía como que se le caía el trofeo de la Liga. «Tranquilos, ya tengo experiencia», decía vacilando a la gente que ayer fue a ver a los futbolistas en Madrid. Ya se le cayó una Copa en una celebración y ni él ni los aficionados blancos lo han olvidado. Ayer el Madrid vivió una larga celebración después de un largo campeonato, por el que se ha peleado mucho. Los jugadores tenían ganas de fiesta y la empezaron en el césped de La Rosaleda, la continuaron en el vestuario, en el vuelo a Madrid y ya entrada de madrugada en Cibeles, donde una multitud esperaba a los futbolistas.

Éstos no podían esconder su entusiasmo. Morata hacía entradas de fútbol a un miembro de seguridad del club y le tiraba al suelo, Isco y Asensio bromeaban, Cristiano Ronaldo cantaba con el micrófono en la mano y la gente, que rodeaba el autobús y la fuente gritaba: «Piqué, cabrón, saluda al campeón». Algunos jugadores madridistas siguieron el cántico. Sin incidentes, el madridismo celebró feliz el título reconquistado.

La noche fue larga y seguramente el mediodía de ayer se les hizo pesado a los futbolistas. Es cuando tocaron las visitas a las instituciones: al Ayuntamiento primero y a la Comunidad después. Muchos no podían esconder las caras de cansancio. Quizá para endulzarles el día, la alcaldesa, Manuela Carmena les regaló unas medallas de chocolate: «Prometimos volver al ganar la Champions y hemos vuelto con la Liga. Los títulos no son metas, son impulsos. Queremos volver el día 4 de junio, esta plantilla se va a dejar el alma para conseguir nuestra duodécima Copa de Europa», aseguraba Florentino Pérez, orgulloso de sus futbolistas: «Es un grupo de jugadores incansable y con un talento sobrenatural. Hoy todos los madridistas están felices, también los más de 60.000 niños acogidos por la Fundación», y sobre todo de su entrenador: «Fuiste el mejor jugador del mundo y ahora eres el mejor entrenador», le dijo en su discurso el máximo mandatario del Real Madrid.

Después la expedición fue a la Comunidad, para ver a Cifuentes: «Estos futbolistas han ganado con talento puro y trabajo desde la humildad. Un grupo insuperable que ha tenido a su lado a la afición», aseguraba Florentino Pérez.