martes, 06 diciembre 2016
15:00
Actualizado a las 
Ofrecido por:
  • 1
Deportes

El último paso de Varane

  • Sin Ramos, en el Madrid esperan que el francés por fin tome la responsabilidad y se convierta en el gran central que prometía.

Bale, Varane, James y Benzema, en el entrenamiento de ayer
Bale, Varane, James y Benzema, en el entrenamiento de ayer

Cada verano se rumorea que Varane puede dejar el Real Madrid porque a la sombra de Pepe y Sergio Ramos le es imposible sumar minutos. Después, cada finales de agosto, con el mercado cerrado, Varane apunta a defensa titular, ya que a sus 23 años y en su sexta temporada en el Real Madrid, da la impresión de que ya le ha llegado el momento. Y al final de temporada, en los partidos decisivos, si Ramos y Pepe están bien, acaban jugando ambos, porque es imposible mejorarlos. La campaña pasada, por ejemplo, Varane disputó enteros los cinco primeros encuentros de la Champions y entre las lesiones y las elecciones de Zidane, entre cuartos y la final, a la hora de la verdad, sólo jugó un minuto.

A Varane se le espera desde que le fichó Mourinho, aconsejado por el actual entrenador del Real Madrid. El francés vio en su compatriota un futbolista de futuro, muy maduro pese a su juventud y siempre dispuesto a aprender. Eso lo ha demostrado en el Real Madrid, donde constantemente busca mejorar: se queda a ensayar en los entrenamientos porque quiere mejorar su pase largo, entre otras cosas. «Es mi sexta temporada, he aprendido y mejorado mucho. Estoy contento y quiero más. Tengo ganas de seguir mejorando», aseguraba ayer el central. Se adaptó enseguida al equipo, a la presión y a la ciudad, donde se le ve a veces comer en céntricos restaurantes, moviéndose sin agobios por la calle. «Estoy sereno y tranquilo», dijo ayer, pero es que es así siempre. No se le conocen enfados y sí una entrega absoluta en todo lo que hace.

Y quizá, esta vez sí, ha llegado su momento. Primero estuvo lesionado Pepe y ahora es Ramos el que ha caído, por eso Varane ha jugado nueve de los once partidos oficiales del Real Madrid y su aportación ha ido creciendo. Si empezó con dudas, en los últimos días ha demostrado mucha seguridad y, además, tiene gol. «Desde el principio de la temporada me siento muy bien, hice un buen trabajo en verano y tengo la confianza del entrenador. Estoy muy contento en la selección y en el Real Madrid. Me encuentro muy bien físicamente, día a día intento mejorar», decía ayer.

Cuando está Ramos, es el central derecho; cuando está Pepe, es el central izquierdo, lo que supone más trabajo porque hay que vigilar la espalda de Marcelo, donde más hueco se crea y por donde suelen atacar los equipos rivales. Varane aprovecha su velocidad para cumplir. Detrás de los laterales y de Bale y Lucas Vázquez fue el fubolista que más rápido corrió en Sevilla, con un esprint de 31,54 km/h. Su potencia física siempre ha jugado a su favor y él la aprovecha para situarse muy adelantado, lo que permite que el equipo presione arriba. Luego, con su velocidad, corrige posibles errores.

Real Madrid: Keylor Navas; Carvajal, Varane, Pepe, Marcelo; Kroos, Kovacic, Isco; Bale, Cristiano Ronaldo y Benzema.Legia: Malarz; Hlousek, Pazdan, Czerwinski, Bereszynski; Moulin, Jodlowiec, Costa Marques, Radovic, Odjidja-Ofoe;Nikolics.Árbitro: Ruddy Buquet (FRA).Estadio: Santiago Bernabéu (20:45 Antena3).

  • 1
SIGUENOS EN LA RAZÓN
  • 1
    Blogs