Atlético de Madrid

Atlético de Madrid

El viejo Atlético, a escena

Nueve caras nuevas en el primer día de trabajo de los rojiblancos. Costa y Vitolo, en enero.

Fernando Torres está feliz. Ejerce de capitán y habla con todos. En la imagen, habla con Thomas en presencia de Juanfran
Fernando Torres está feliz. Ejerce de capitán y habla con todos. En la imagen, habla con Thomas en presencia de Juanfranlarazon

Nueve caras nuevas en el primer día de trabajo de los rojiblancos. Costa y Vitolo, en enero.

El viejo Atlético, que no puede incorporar jugadores hasta el próximo mes de enero, presentó ayer nueve caras nuevas –jugadores que el año pasado no estuvieron en el equipo– en el primer día de trabajo. Cinco canteranos (Diego Conde, Sergio González, Rubén Fernández, Keidi Bare y Juan Moreno) y cuatro futbolistas que llegan después de una temporada cedidos, casos de Kranevitter y Vietto (Sevilla), Santos Borré (Villarreal) y el argentino Werner, que será el tercer portero y llega desde el Boca Juniors.

Es lo que hay. Vitolo, si se cumple lo previsto, llegará en enero desde Las Palmas. Y a Diego Costa, que al parecer se ha despedido de sus compañeros del Chelsea, habrá que hacerle un hueco en los entrenamientos. El profe Ortega y Tiago serán los encargados de que no se aburra hasta principio de año. Antes, el Atlético tiene que negociar con el club londinense y cerrar un traspaso que rondará los 35 millones. El panorama puede cambiar, pero Simeone tiene metido entre ceja y ceja que necesita a los dos internacionales para la segunda parte del campeonato, cuando se disputan los títulos.

Antes, los encargados de mantener al equipo en la pelea son los once que ayer trabajaron a las órdenes de Simeone. Moya, Vrsaljko, recuperado de su lesión, Lucas, Juanfran, Augusto Fernández, después de diez meses de baja tras su grave percance de rodilla, Gabi, Gaitán y Thomas, que adelantó su incorporación al trabajo, Correa y Fernando Torres. El capitán, que se ganó la renovación a pulso, comienza su undécima temporada como rojiblanco.

Faltan por llegar los internacionales. Oblak, Giménez, Savic, Godín, Filipe y Carrasco están citados para el lunes en Los Ángeles de San Rafael. El miércoles se espera a Koke y Griezmann. Y más tarde a Saúl que ha jugado el Europeo con la Selección Sub’21.

En plantilla tiene el Atlético otros cinco futbolistas que no cuentan para el técnico y a los que se les buscará destino. O cesión o traspaso. El es el caso de Mensha, Velázquez, Manquillo, Diogo Jota y Siqueira. El futuro de Héctor (Albacete) y Amath (Tenerife) puede estar en el filial, aunque el Getafe y varios clubes de segunda han preguntado por todos ellos.

Kevin Gameiro, operado de unas molestias en el pubis que arrastraba ya desde el tramo final de la pasada temporada, estuvo en Majadahonda, pero se quedó en el gimnasio rehabilitándose. Un problema para Simeone que sólo contará con Torres y Correa en el tramo inicial del campeonato. Vietto podría quedarse si cumple en la pretemporada, pero de los repescados el único que parece que tiene un puesto fijo es Kranevitter. El argentino también tendrá que convencer al técnico.