MENÚ
martes 21 noviembre 2017
01:04
Actualizado
El Tiempo por
Selecciona tú localidad
Ahora
  • 07:00h ºC
  • 15:00h ºC
  • 21:00h ºC
  • 1

España después de Piqué

El jugador se volvió a manifestar a favor del referéndum el pasado jueves. Lopetegui defiende su compromiso con la selección: «Se parte el alma cada vez que viene con nosotros».

  • Lopetegui y Piqué, durante una concentración de la Selección
    Lopetegui y Piqué, durante una concentración de la Selección

Tiempo de lectura 2 min.

30 de septiembre de 2017. 00:10h

Comentada
Francisco Martínez 30/9/2017

Hace un año, después de un partido en Albania, Gerard Piqué anunciaba su intención de abandonar la selección tras el Mundial de Rusia 2018. «Va a ser el final porque he perdido las ganas de competir por algo que mucha gente no quiere que haga ni que esté aquí», decía después de que muchos medios se cuestionaran si había recortado las mangas de su camiseta para que desapareciera la bandera de España. Pero la camiseta era de manga larga, como es costumbre en él, y no iba rematada con una bandera como las de manga corta. Sólo las había recortado porque le apretaban.

España vuelve a jugar el viernes contra Albania y el ruido que envuelve a la convocatoria de Lopetegui vuelve a llevar el nombre de Piqué. «Desde hoy y hasta el domingo expresémonos pacíficamente. No les demos ninguna excusa. Es lo que quieren. Y cantemos bien alto y bien fuerte. Votaremos», decía en Twitter el pasado jueves.

Piqué nunca se ha manifestado a favor de la independencia, pero siempre ha defendido el derecho a decidir de los catalanes. «¿Me he pronunciado alguna vez a favor de la independencia?», preguntaba el pasado mes de junio después de un amistoso en Murcia contra Colombia. Sí ha asegurado en alguna entrevista que España y Cataluña serían más débiles separadas. «Jugar con la selección siempre he dicho que es un orgullo y una motivación enorme. Que el míster me vuelva a llamar significa que estoy haciendo bien las cosas», dijo ayer el jugador.

Piqué se ha manifestado a favor del referéndum igual que se le ha visto jugar con su hijo vestido con la camiseta de la selección sobre el césped después de un partido. Lo hizo en septiembre en el Bernabéu contra Italia y lo había hecho ya en la pasada Eurocopa.

«El aspecto más importante es el deportivo y conseguir la clasificación. Juzgo a los jugadores por el comportamiento, el compromiso y la actitud con la selección y no tengo ninguna duda con Piqué», aclara Julen Lopetegui, preocupado por centrar la atención en el aspecto deportivo.

«El lunes Gerard entrenará con nosotros y será uno más, como siempre, con su buena predisposición y compromiso», insiste el seleccionador. «Gerard se parte el alma cada vez que viene con nosotros, da ejemplo, es competitivo y estamos encantados», asegura Lopetegui. «Mi actualidad es deportiva. No podemos evitar el ruido exterior. Tenemos que priorizar nuestro objetivo, preparar a la selección para dos partidos decisivos y no vamos a permitir que nada nos desvíe de lo verdaderamente importante», dice el seleccionador.

Últimas noticias

Red de Blogs

Otro blogs