China

Alonso, «contento» pese a la avería en la refrigeración del ERS

El equipo McLaren ha revelado los problemas mecánicos que obligaron a retirarse del Gran Premio de Malasia a sus dos pilotos: el sistema de refrigeración del ERS en el caso del español Fernando Alonso y un avería en el turbo en el del británico Jenson Button.

En la vuelta 22 el equipo avisó por radio a Alonso de que debía reducir la velocidad y dirigirse al garaje para posteriormente no poder regresar a la carrera.

McLaren reveló tras la carrera que el fallo en el coche de Alonso estaba en el sistema refrigeración del sistema de recuperación de energía (ERS). Más tarde tuvo que abandonar Button, en su caso por una avería en el turbo de su unidad motriz.

Pese a todo, el piloto español se ha mostrado "bastante contento"de haber podido rodar junto al grupo y los Red Bull, algo "impensable"hace pocos días, y ha manifestado su intención de entrenar al máximo los próximos diez días para llegar a China "a tope".

"Iba alcanzado a los Red Bull y a Pérez, era una sorpresa estar rodando con ese grupo de coches. Necesitamos muchas vueltas, mucha experiencia. Si hubiéramos tenido un invierno normal pues seguramente todos estos pequeños fallos los iríamos descubriendo poco

a poco, pero a nosotros nos va a tocar descubrirlos en las carreras", declaró ante los medios tras abandonar la prueba.

En este sentido, el asturiano afirmó que él no fue capaz de detectar que algo iba mal. "Yo no noté nada, lo notaron ellos -el equipo- y en la última vuelta me dijeron si podía bajar el ritmo y entrar a boxes, porque veían algún problema en los ordenadores y teníamos que salvar la mecánica. Ha sido un buen test y esperemos que lo que se ha roto hoy ya no se vuelva a romper en la próxima carrera", indicó.

Por otra parte, el bicampeón mundial explicó la estrategia del equipo con respecto a las gomas. "El neumático duro era el peor y por eso salimos con él; en las primeras vueltas estás con todo el mundo y no puedes aprovechar el ritmo del coche, y además si había un 'safety car' paras y te lo quitas de en medio y haces toda la carrera con blandos", analizó.

"Rodar con el grupo e incluso con algún Red Bull era impensable hace tres días. A pesar de retirarme estoy bastante contento con las sensaciones de todo el fin de semana", prosiguió.

Por último, deseó poder mejorar antes de la próxima carrera. "Tenía mucho calor y estoy un poco cansado. He dado veinte vueltas, no hubiera sido un problema acabar la carrera pero sí que necesito entrenar los próximos diez días para llegar a China a tope y a ver si podemos acumular más vueltas y seguir aprendiendo", concluyó.