martes, 23 mayo 2017
05:26
Actualizado a las 
Ofrecido por:
  • 1

Alonso va muy en serio en Indianapolis

  • El español escaló hasta la cuarta plaza en la sesión libre del jueves

El piloto de McLaren completó ayer 96 giros y alcanzó los 363 km/h
El piloto de McLaren completó ayer 96 giros y alcanzó los 363 km/h
Efe

Terminar en cuarta plaza a sólo un día de disputar la clasificación ya no es fruto de la casualidad. El asturiano progresa adecuadamente y a toda velocidad en su proceso de preparación para disputar el domingo 28 de mayo una de sus carreras más importantes de los últimos años: las 500 Millas de Indianapolis.

El miércoles finalizó la jornada en quinta posición, si bien, no era un resultado a tener muy en cuenta debido a las fuertes rachas de viento que había, algo que provocó que muchos de los favoritos no salieran al circuito ya que esta circunstancia hace muy improductivo el día. Sin embargo, hoy jueves las cosas han ido muy en serio y resulta significativo que lograra la cuarta plaza con todos los pilotos rodando a un ritmo muy elevado y con muchos monoplazas en pista.

El ovetense dio un total de 96 giros y logró su mejor velocidad media desde que se subiera al monoplaza de la IndyCar: 363 km/h.

El mejor registró lo consiguió Jay Howard con 364 km/h por delante de Ryan Hunter-Reay, Marco Andretti y el propio Alonso. Si bien, estos tiempos se realizaron utilizando rebufos, algo que no cuenta en la sesión de clasificación, en la que sólo es válido el mejor tiempo rodando en solitario. Y en este apartado Alonso acabó en séptimo lugar.

Hoy el piloto de McLaren estuvo más cerca de los muros, apuró mucho más que en los días anteriores y, sobre todo, rodó con muchos monoplazas en la pista, algo fundamental para una carrera en la que hay que saber gestionar muy bien el tráfico.

El otro piloto español en liza, Oriol Servià, se hizo con el octavo puesto y se confirma como uno de los favoritos a lograr la victoria gracias a su experiencia y a militar en uno de los mejores equipos.

Mañana viernes llega uno de los días clave de la semana, la última jornada antes de la sesión de calificación y el día en el que los motores rodarán al máximo rendimiento. Será cuando veamos hasta dónde puede llegar cada uno y cuando aumenten las velocidades vistas hasta ahora. Por último, durante el fin de semana está previsto que llueva y si finalmente se cumplen las previsiones, la clasificación podría aplazarse un día y ser trasladada al lunes.

Mañana continúan los entrenamientos libres a las 18:00 h.

  • 1

Vídeos

  • 1
SIGUENOS EN LA RAZÓN
  • 1
    Blogs