MENÚ
miércoles 22 noviembre 2017
11:05
Actualizado
El Tiempo por
Selecciona tú localidad
Ahora
  • 07:00h ºC
  • 15:00h ºC
  • 21:00h ºC
  • 1

McLaren confirma que Fernando Alonso correrá las 24 Horas de Daytona

Será la primera competición oficial del piloto español al volante de un prototipo de coches de carreras y su segunda experiencia reciente fuera de la Fórmula 1 tras participar en la última edición de las 500 Millas de Indianápolis

  • Fernando Alonso, sonriente, participará en las 24 Horas de Daytona
    Fernando Alonso, sonriente, participará en las 24 Horas de Daytona / EFE

Tiempo de lectura 2 min.

26 de octubre de 2017. 19:30h

Comentada
Jesús Buitrago 24/10/2017

El equipo McLaren ha confirmado este jueves que el piloto español Fernando Alonso competirá en las 24 horas de Daytona 2018, una prueba de resistencia cuya 56ª edición se disputará en enero en el Daytona International Speedway de Florida (Estados Unidos), donde formará equipo con Phil Hanson y Lando Norris.

Será la primera competición oficial de Alonso al volante de un prototipo de coches de carreras y su segunda experiencia reciente fuera de la Fórmula 1 tras participar en la última edición de las 500 Millas de Indianápolis, donde se retiró a falta de 21 vueltas cuando estaba peleando en las primeras posiciones.

"Es un proyecto emocionante e interesante. Probar una categoría completamente nueva, adaptarme a un automóvil diferente y a otro estilo de pilotaje y todo lo que conlleva es un nuevo desafío para mí y no puedo esperar a probarme nuevamente", explicó Alonso en declaraciones facilitadas por McLaren.

El ovetense se refirió a las 24 Horas de Daytona como "la carrera de resistencia más emblemática de Estados Unidos y una de las grandes carreras del mundo".

"No forma parte de la Triple Corona, pero, como siempre he dicho, mi objetivo es ser un piloto completo y esta experiencia me ayudará en la preparación de cualquier otra carrera de resistencia en la que pueda participar", avanzó, recordando su anterior experiencia en las 500 Millas de Indianápils.

"Antes de ir a Indy nunca había conducido en un óvalo, ahora sé lo que es y cómo lidiar con él. Estoy emocionado de volver a competir en Estados Unidos. Después de lo bien que lo pasé en mayo en la Indy 500, estoy deseoso de participar en otra carrera legendaria que traerá todas esas sensaciones increíbles que me dieron los aficionados estadounidenses", valoró.

Además, el doble campeón de Fórmula 1, recalcó que las 24 Horas de Daytona se disputan en "una época conveniente", ya que el Mundial de F1 no comenzará hasta el mes de marzo y durante el invierno los pilotos están "trabajando principalmente en las preparación física".

"Gracias a United Autosports por haberme ofrecido este oportunidad y gracias a McLaren por apoyarme en esta nueva aventura emocionante", añadió sobre esta competición cuyos entrenamientos oficiales se disputarán entre los días 5 y 7 de enero y la carrera, entre los días 26 y 27.

Por su parte, el director ejecutivo de McLaren y dueño del equipo United Autosports, Zak Brown, se mostró seguro de que Alonso "se acostumbrará rápido" a esta nueva experiencia al volante de un coche modelo LMP2.

"Es uno de los mejores pilotos del mundo, así que será magnífico que forme parte del equipo, no solo por su velocidad, también por su experiencia y por la incalculable sabiduría que transmitirá a Phil y Lando", alabó.

Últimas noticias

Red de Blogs

Otro blogs