Ferrari

Ferrari apaga la estrella de Mercedes

Vettel ganó en Hungría por delante de Raikkonen y Bottas. Hamilton presionó al final, pero no pudo hacer nada y acabó cuarto. Alonso fue sexto y marcó la vuelta rápida. Sainz, séptimo

Vettel vuelve a tener una ventaja de 11 puntos en la clasificacinó general
Vettel vuelve a tener una ventaja de 11 puntos en la clasificacinó generallarazon

Vettel ganó en Hungría por delante de Raikkonen y Bottas. Hamilton presionó al final, pero no pudo hacer nada y acabó cuarto. Alonso fue sexto y marcó la vuelta rápida. Sainz, séptimo.

En 2017 Ferrari ha recuperado la fuerza, la ambición y la voracidad que siempre tuvo en la F-1. En Hungría protagonizó un bonito doblete cuyo éxito empezó a fraguar el viernes. Los entrenamientos libres celebrados esa mañana no terminaron de ir bien a pesar de conseguir buenos resultados. La degradación de los neumáticos y las altas temperaturas (56 grados en el asfalto) pusieron en alerta a sus ingenieros y por este motivo mandaron a su piloto reserva, Antonio Giovanazzi, de vuelta a Maranello en avión privado para que probara en el simulador diferentes soluciones una vez comprobado el estado de la pista. Incluso, el italiano había tomado parte en los ensayos libres a los mandos de un Hass, que tiene motor Ferrari y en su acuerdo de suministro está contemplada la posibilidad de que los jóvenes pilotos de Ferrari puedan rodar algunos viernes. Le tuvieron rodando en el simulador hasta altas horas de la noche y, con la información obtenida, Ferrari cambió por completo su configuración al día siguiente.

De tener un coche para pelear con Mercedes pasaron a tener uno muy superior. Luego, en carrera, la emoción fue creciendo conforme se acercaba el final del Gran Premio. Vettel y Raikkonen mantuvieron las dos primeras posiciones y ni siquiera las estrategias en boxes a una sola parada modificaron la tabla. Los problemas empezaron en Mercedes cuando Hamilton pidió a sus jefes que solicitaran a Bottas que le dejara paso para intentar acercarse a los Ferrari. Los jefes cedieron a sus peticiones con la condición de devolver el tercer puesto a su compañero si no obtenía el resultado buscado. Algo parecido ocurrió en Ferrari. Raikkonen tenía mucho más ritmo que Vettel y comunicó por radio que los Mercedes se acercaban y que esto ponía en peligro el objetivo del doblete.

El problema es que el alemán tenía un problema en la dirección y en la recta las imágenes mostraban que el volante no iba derecho cuando rodaba a algo más de 310 kilómetros por hora. Sin embargo, en Ferrari no quisieron alternar las posiciones y la jugada les salió bien. Vettel ganó y aumentó su ventaja en la general. Hamilton no pudo hacer frente a Raikkonen tal y como pidió y después devolvió, caballerosamente, la posición a su compañero. Algo que no hicieron en su misma situación otros como Vettel o Verstappen. Fernando Alonso y Sainz brillaron. Pelearon codo con codo y cruzaron la meta en sexta y séptima posición, respectivamente.