MENÚ
lunes 20 noviembre 2017
10:42
Actualizado
El Tiempo
Selecciona tú localidad
Ahora
  • 07:00h ºC
  • 15:00h ºC
  • 21:00h ºC
  • 1

Hamilton hace historia

Se proclamó campeón del mundo por cuarta vez e iguala a mitos como Alain Prost.

  • El británico Lewis Hamilton de Mercedes compite en el Gran Premio de México. EFE/Jorge Nuñez
    El británico Lewis Hamilton de Mercedes compite en el Gran Premio de México. EFE/Jorge Nuñez

Tiempo de lectura 2 min.

30 de octubre de 2017. 04:12h

Comentada
Fran Castro 29/10/2017

ETIQUETAS

Lewis Hamilton irrumpió en la F-1 en 2007 dentro del equipo McLaren. Era un novato que debía aprender de todo un compañero bicampeón del mundo como era Fernando Alonso. La joya de la corona inglesa, que tenía contrato con la escudería desde los 11 años, sólo aguantó unas pocas carreras hasta que se destapó como un depredador del asfalto. Sin casi tiempo de asimilarlo, el asturiano se encontró con un duro rival que convirtió en un calvario lo que debía haber sido un camino de rosas para obtener su tercer título, un campeonato que tuvo al alcance de la mano y que finalmente no llegó.

Ha pasado una década desde aquellos tiempos convulsos y aquel indolente piloto conquistó ayer su cuarta corona mundial. Entre sus aciertos está haber dejado McLaren a tiempo y apostar por Mercedes en un momento tan difícil como lo es cuando cambia la reglamentación. Es el piloto con el contrato más sustancioso de la F-1 (50 millones por temporada) y a día de hoy, lo tiene todo para seguir sumando campeonatos. Ahora ya mira los cinco de Juan Manuel Fangio como próximo objetivo y eso sin perder de vista los siete de Michael Schumacher.

En México quería obtener el título ganando como ha hecho habitualmente esta temporada. Pero el Mercedes no era el mejor coche en este escenario a más de 2.000 metros de altura, una situación donde los motores sufren más de la cuenta por la reducción de oxígeno que existe a pesar de llevar turbo. Vettel partía desde la «pole» y echó todo a perder en la primera curva. Se dejó ganar la primera plaza a manos de Verstappen y segundos más tarde se enzarzó con Hamilton. Ambos chocaron, debieron entrar en boxes para reparar daños y cambiar ruedas y desde ahí remontar posiciones desde la cola de la clasificación. El inglés debía verlas venir, pero Vettel necesitaba ser segundo y eso era una labor muy complicada. Lo intentó hasta la extenuación, escaló posiciones a lo bestia, sin embargo, la cuarta plaza final no fue suficiente.

Verstappen ganó la carrera por delante de Bottas y Raikkonen y Fernando Alonso cruzó la meta en décima plaza después de protagonizar unos momentos finales muy tensos con el propio Hamilton, que fue noveno.

Carlos Sainz no tuvo demasiada suerte. Pinchó en la primera vuelta y desde ese momento fue a remolque en los últimos lugares hasta que una avería le obligó a abandonar a pocos giros de terminar.

Últimas noticias

Red de Blogs

Otro blogs