MENÚ
miércoles 13 diciembre 2017
04:19
Actualizado
El Tiempo por
Selecciona tú localidad
Ahora
  • 07:00h ºC
  • 15:00h ºC
  • 21:00h ºC
  • 1

Hamilton impone su ley

El inglés arrancará desde la “pole” por delante de Bottas, Raikkonen y Vettel. Sainz lo hará 15º y Alonso, último

  • El de Mercedes ya firma 66 “poles”, a dos de Michael Schumacher
    El de Mercedes ya firma 66 “poles”, a dos de Michael Schumacher
Fran Castro. 

Tiempo de lectura 4 min.

24 de junio de 2017. 16:30h

Comentada
Fran Castro.  24/6/2017

El Gran Premio de Azerbaiyán tiene color plateado de Mercedes, sobre todo en manos de Lewis Hamilton. El británico tomará la salida desde la primera plaza y defenderá el liderato si es que no falla en el momento de arrancar cuando se apaguen las luces del semáforo. No sería la primera vez que su compañero Bottas le “roba” la cartera en la salida. Y ojo porque por detrás estarán los dos Ferrari, que arrancan muy bien y en Baku hay mucha distancia hasta que llega la primera frenada.

La sesión de clasificación arrancó con las dudas que todo el fin de semana vienen sufriendo ingenieros y pilotos: la gestión de los neumáticos. El estado de la pista y la temperatura están provocando mucha incertidumbre en este sentido y en la Q1 el superblando se convirtió en el protagonista.

Hamilton dominó en los primeros minutos por delante de Verstappen, Raikkonen, Ricciardo, Vettel y Bottas. Los Force India acecharon y Sainz y Alonso coquetearon con la eliminación, al margen de la penalización de tres puestos en parrilla que arrastra el primero por el accidente que provocó en Canadá y los 40 puestos de Alonso por cambiar componentes de la unidad de potencia.

Finalmente, el asturiano no pudo superar la primera tanda (realmente no merecería la pena esforzarse y sí guardar neumáticos) y, a pesar de terminar en decimosexta plaza, mañana domingo arrancará en la última posición de parrilla de salida, aunque también podría optar por hacerlo desde el pit lane para evitarse incidentes en la salida. Los problemas de rendimiento del motor y la larga recta del circuito de Baku condenaron al español. Por su parte, Sainz accedió a la siguiente tanda en undécima plaza.

La Q2, que se disputa con los neumáticos con los que los pilotos saldrán a carrera, fue para Lewis Hamilton con su compañero Bottas a más de medio segundo y Raikkonen en la tercera plaza. En los últimos segundos Vettel se coló en la tercera posición y puso de manifiesto que las primeras plazas en parrilla de salida estarían muy caras con tres equipos en liza.

La Q2 terminó con Carlos Sainz eliminado. Marcó el decimosegundo puesto, pero mañana tomará la salida desde la decimoquinta plaza debido a la sanción que tiene que cumplir en este Gran Premio. Su compañero Kvyat también quedó fuera de la ronda, aunque lo hizo justo por delante del madrileño.

Y llegó la hora de la verdad, la Q3. Los Mercedes salieron en tromba y los dos pilotos de la escudería alemana protagonizaron una bonita pelea que tuvo a Bottas como el más rápido por sólo una décima, y eso que el finés sufrió un ligero toque en la zona más complicada del trazado. A falta de tres minutos para el final, Ricciardo provocó una bandera roja debido a un golpe sufrido que dañó la suspensión trasera. La dirección de carrera debió neutralizar la sesión para que las asistencias retiraran el monoplaza de Red Bull. Es decir, quedaban tres minutos y medio para terminar la tanda y eso significaba que los pilotos sólo tendrían ese tiempo para jugarse una vuelta rápida.

El semáforo se puso en verde y los pilotos de Mercedes se lanzaron a por la “pole”. De forma increíble, Hamilton logró el mejor tiempo con cuatro décimas por delante de su compañero Bottas, que partirá segundo. La tercera plaza fue para Kimi Raikkonen, que otra vez le ganó la batalla a Vettel, que arrancará cuarto.

Mañana el Gran Premio empezará a las 15:00 h (Movistar+ y Vodafone TV) y los incidentes serán clave por las más que posibles neutralizaciones con el coche de seguridad en pista.

Últimas noticias

Red de Blogs

Otro blogs