MENÚ
jueves 14 diciembre 2017
04:39
Actualizado
El Tiempo por
Selecciona tú localidad
Ahora
  • 07:00h ºC
  • 15:00h ºC
  • 21:00h ºC
  • 1

Hamilton, intratable

El inglés arrancará desde la “pole” por delante de Vettel, Ricciardo y Verstappen. Alonso tuvo una buena actuación y alcanzó la Q3, pero, al igual que Sainz, ambos arrastran sanciones por cambiar motor y saldrán desde los últimos lugares.

  • El piloto de Mercedes afronta la última parte de la temporada en un gran estado de forma
    El piloto de Mercedes afronta la última parte de la temporada en un gran estado de forma

Tiempo de lectura 4 min.

07 de octubre de 2017. 16:02h

Comentada
Fran Castro 7/10/2017

No hay quien doblegue a Lewis Hamilton. El británico va de record en record y hoy consiguió la “pole” de forma contundente por delante de los Ferrari y los Red Bull. Además, Suzuka era el único lugar del calendario que le quedaba por marcar el mejor tiempo. Mucho tendrán que trabajar Vettel y Ferrari para alcanzar al de Mercedes en la carrera de mañana. El título está en juego y todo puede ocurrir.

En los primeros compases de la Q1 sorprendió la tremenda igualdad existente entre los seis primeros clasificados, que no eran otros que los pilotos de Mercedes, Ferrari y Red Bull. Comandó la tabla Hamilton con una sola décima por delante de Verstappen y por un poco más de Bottas (que tendrá que restar cinco posiciones por cambiar caja de cambios) y Vettel. La diferencia entre Hamilton, Vettel y los demás es que ellos dos marcaron un tiempo suficiente con neumático blando, el más duro del fin de semana, mientras que el resto lo hizo con el superblando.

La Q1 acabó antes de lo previsto debido a un accidente sufrido por Romain Grosjean, que perdió el control del coche cuando trataba de alcanzar el pase a la siguiente ronda. Alonso clasificó en la duodécima posición, justo por delante de Carlos Sainz.

Los pilotos eliminados fueron Grosjean, Gasly, Stroll, Ericsson y Wehrlein.

La siguiente fase arrancó con Lewis Hamilton batiendo records de la pista en clasificación al rodar en 1.27.819, seis décimas más rápido que Vettel y casi un segundo más veloz que Bottas y Verstappen. Y sólo le bastó un giro.

A falta de pocos minutos para el final Alonso ocupaba la undécima plaza, fuera del corte, mientras Sainz aguardaba su oportunidad desde la decimoquinta posición, aunque sin muchas posibilidades de alcanzar la Q3 definitiva.

Finalmente, Alonso clasificó en décimo lugar, justo por delante de su compañero Vandoorne (que quedó eliminado) y accedió sorprendentemente a la Q3 después de marcarse una gran vuelta. Eso sí, la pena es que desde el día anterior arrastra una sanción de 35 lugares por cambiar diferentes componentes de la unidad de potencia debido a un fallo que detectó Honda al final de los libres 2. Por su parte, Sainz también debía cumplir varias posiciones en parrilla ya que estrena quinto motor, que ya significa tener que cumplir una sanción.

Los pilotos eliminados fueron Vandoorne, Hulkenberg, Magnussen, Palmer y Sainz.

Y llegó la hora de la verdad, la Q3. Hamilton fue el primero en salir y dio el primer aviso marcando la primera plaza por delante de Vettel y su compañero Bottas. Ricciardo y Verstappen debieron conformarse con la cuarta y quinta plaza respectivamente, a la espera de lo que hiciera Raikkonen al final de la tanda, ya que el nórdico tuvo un problema en su primer intento de vuelta rápida. Finalmente, Hamilton mantuvo el mejor tiempo y compartirá primera fila con Sebastian Vettel.

Mañana el Gran Premio de Japón arrancará a las 07.00 h (hora española, Movistar+).

Últimas noticias

Red de Blogs

Otro blogs