F-1

Fórmula 1

Hamilton mete presión a Rosberg

Alonso acabó en novena plaza mientras que Sainz sufrió muchos problemas con su coche y no pasó de la primera fase.

Lewis Hamilton
Lewis Hamiltonlarazon

El inglés arrancará desde la “pole” por delante de su compañero, con el que se jugará el título mañana. A Rosberg le vale con terminar en el podio haga lo que haga su rival para ser campeón.

El inglés arrancará desde la “pole” por delante de su compañero, con el que se jugará el título mañana. A Rosberg le vale con terminar en el podio haga lo que haga su rival para ser campeón. Alonso acabó en novena plaza mientras que Sainz sufrió muchos problemas con su coche y no pasó de la primera fase.

La lucha por el título de 2016 ya está preparada. Hamilton y Rosberg protagonizarán un Gran Premio que puede convertirse en toda una pesadilla si surgen los problemas, sobre todo para el alemán, que lo tiene todo para conquistar su primera corona. De momento, Rosberg está marcando todo lo que hace su compañero y rival. Tiene una pequeña ventaja en la clasificación general y su planteamiento, de momento, es conservar y copiar lo que hace Hamilton.

En la Q1 Hamilton no quiso problemas y una sola vuelta le bastó para colocarse en la primera plaza de la clasificación mientras que su compañero lo hizo en quinta posición. Raikkonen, Vettel y Verstappen se le colaron por delante y eso significaba problemas. Alonso mantuvo el McLaren en mitad de la tabla mientras que Sainz sufrió de lo lindo en la decimonoveno lugar con un monoplaza que sólo daba problemas. Finalmente el madrileño quedó eliminado y confirmó lo que se preveía desde el viernes, que el Toro Rosso no estaba en condiciones de hacer una carrera digna como venía haciendo en las últimas citas.

Los pilotos eliminados fueron: Kvyat, Magnussen, Nasr, Occon, Sainz y Ericsson

En la segunda fase los Mercedes se mantuvieron en las primeras plazas con Hamilton en cabeza. La diferencia entre ambos pilotos fue de apenas una décima aunque Raikkonen y Verstappen no estuvieron muy lejos. Sólo completaron un par de giros ya que en la Q2 utilizan el neumático con el que saldrán a carrera y ninguno de los dos quería castigar demasiado el compuesto. El marcaje entre ambos era tremendo y ninguno escondía que el objetivo era la “pole”.

Fernando Alonso apuró sus opciones hasta prácticamente el final de la tanda. Estuvo eliminado durante la mayor parte de la Q2 hasta que se lanzó a por una vuelta increíble y consiguió meterse en la ronda definitiva. Parecía imposible y lo logró para mostrar que la evolución del McLaren es positiva en un circuito no muy favorable.

Los eliminados fueron Bottas, Button, Gutiérrez, Grosjean, Palmer y Wehrlein

Cuando arrancó la Q3 Hamilton no quiso perder tiempo y salió a pista en primer lugar. Eso sí, su compañero Rosberg no le perdió de vista y se fue a por él. Pero el cronómetro dictó que el más rápido en el primer intento fue el inglés mientras que su rival se quedó a apenas tres décimas. Sin embargo, todavía quedaba por ver lo que ocurriría en el segundo intento.

Rosberg fue a por la “pole” pero resultó una misión imposible para él. Hamilton se mostró intratable y cumplió su primer objetivo del fin de semana: arrancar desde el primer lugar. Rosberg debió conformarse con el segundo puesto y lo mejor de todo para él es que pilotos como Verstappen, toda una amenaza en la salida, quedó sexto, algo lejos.

Fernando Alonso acabó en novena posición y mañana tendrá la oportunidad de acabar la temporada en la zona de puntos. El Gran Premio de Abu Dabi arrancará mañana a las 14:00 h.