MENÚ
viernes 17 noviembre 2017
00:23
Actualizado
El Tiempo
Selecciona tú localidad
Ahora
  • 07:00h ºC
  • 15:00h ºC
  • 21:00h ºC
  • 1

Hamilton no da tregua

El inglés arrancará desde la «pole» por delante de Vettel y Bottas. Sainz partirá desde la séptima plaza en su debut con Renault, justo por delante de Alonso

  • El piloto de Mercedes puede conseguir su cuarto título mañana
    El piloto de Mercedes puede conseguir su cuarto título mañana / Efe
Fran Castro. 

Tiempo de lectura 4 min.

22 de octubre de 2017. 01:00h

Comentada
Fran Castro.  21/10/2017

El piloto británico no quiere hablar de cuentas ni posibilidades de ganar el título en Estados Unidos, pero lo cierto es que lo está haciendo todo perfecto durante el fin de semana para lograr la victoria y que sea el resultado de Vettel el que le dé o no esa oportunidad. El británico tiene que obtener la victoria y que el alemán acabe sexto o peor, o cruzar la meta en segunda plaza y que el de Ferrari sea décimo o peor. Todo puede ocurrir mañana. Entre los españoles, Carlos Sainz certificó su rápida adaptación al equipo con la séptima plaza en parrilla de salida, un buen resultado que está impresionando a los responsables de la marca. Por su parte, Alonso lo hará desde el octavo lugar, justo por detrás del madrileño.

En la Q1 Bottas comenzó en cabeza por delante de un sorprendente Occon, Ricciardo, Raikkonen y Sainz, que nada más salir a pista se hizo con el quinto puesto. El madrileño marcó mejor tiempo que Vettel y Hamilton y rápidamente se aseguró el pase a la siguiente fase. La pista fue mejorando poco a poco y como no podía ser de otra manera, a pesar de usar neumático blando, Hamilton se aupó a la primera plaza pocos minutos después, esta vez, por delante de Verstappen y de su propio compañero, Valteri Bottas. Alonso salió tarde a pista, sin embargo, enseguida obtuvo un gran registro y se alzó con la séptima plaza provisional, aunque poco después bajó un escalón gracias al quinto puesto que recuperó Carlos Sainz en los instantes finales de la primera tanda.

Los pilotos eliminados fueron: Ericsson, Stroll, Hartley, Wherlein y Magnussen

En la Q2 los Mercedes destaparon su total dominio en la pista americana. Hamilton rompió el cronómetro y los registros del fin de semana y lo hizo por delante de su compañero Bottas, que se quedó a dos décimas. Vettel y Ricciardo se colocaron a continuación, pero la distancia con sus rivales era ya cercana a un segundo. En su primer intento Sainz terminó noveno y Alonso lo hizo en undécima plaza, fuera del corte para alcanzar la definitiva Q3.

A falta de tres minutos para el final la mayoría de pilotos salieron a pista y eso provocó una situación de tráfico muy complicada. Finalmente, Hamilton mantuvo la primera plaza por delante de Bottas, Raikkonen y Vettel mientras que Sainz fue octavo justo por delante de Alonso. De esta forma ambos pasaron a la ronda final.

Los pilotos eliminados fueron: Massa, Kvyat, Vandoorne, Grosjean y Hulkenberg

En la definitiva Q3 Hamilton exprimió al máximo el Mercedes y logró la primera plaza con casi medio segundo de ventaja sobre su compañero Bottas, Raikkonen y Vettel. Alonso fue octavo y Sainz decidió no salir para intentarlo al final.

En los instantes finales Hamilton mantuvo la “pole” y esta vez Vettel acabó segundo por delante de Bottas, Ricciardo, Raikkonen y Verstappen. Sainz acabó octavo por delante de Alonso, pero los dos ganarán una posición debido a la sanción que arrastra Verstappen, que acabó sexto.

El Gran Premio de Estados Unidos arrancará mañana a las 21:00 h (hora española) (Movistar+).

Últimas noticias

Red de Blogs

Otro blogs