sábado, 27 mayo 2017
07:00
Actualizado a las 
Ofrecido por:
  • 1

La hora de la verdad

  • Alonso terminó cuarto en la tanda previa a la clasificación

Alonso acabó cuarto en la "fast friday", la sesión libre que antecede a la clasificación
Alonso acabó cuarto en la "fast friday", la sesión libre que antecede a la clasificación
Efe

Los entrenamientos libres de las 500 Millas de Indianapolis terminaron y el sábado y el domingo llegará la clasificación. El momento de buscar la “pole” en un escenario desconocido para Alonso, aunque después de rodar durante prácticamente toda la semana, el oval de Indianapolis no parece tener secretos para el asturiano.

La adaptación al coche y a la carrera puede calificarse de increíble y los resultados lo avalan: ayer acabó la jornada en la cuarta plaza con una velocidad media de 373 km/h, su mejor registro desde que tomara contacto con el coche hace apenas unos días. Fue en la sesión conocida como “Fast friday”, en la que los monoplazas van con el turbo a su máxima presión para alcanzar las mejores velocidades.

El proceso de trabajo ha sido intenso para el español, que ha debido ensayar cientos de variantes y circunstancias que se dan en una competición que dura casi tres horas y en la que se producen entre seis y ocho paradas en boxes.

Mañana sábado tendrá lugar la primera parte de la clasificación y el domingo la segunda. Los nueve primeros clasificados se disputarán la “pole” al día siguiente y el resto, desde el 10º hasta el 33º, el orden definitivo en parrilla de salida sin optar a los primeros lugares. En esta sesión sólo se tomarán en cuenta los tiempos logrados por los pilotos rodando en solitario sin ayudas de los rebufos.

La sesión de hoy viernes estuvo marcada por la suspensión temporal debido a la amenaza de lluvia y por los dos accidentes protagonizados por Spencer Pigot y Zac Veach. El más rápido fue el francés Sebastian Bourdais, que “voló” a 374 km/h., seguido de Ryan Hunter-Reay y Takuma Sato. Por su parte, Oriol Servià acabó la última tanda libre antes de la clasificación en la decimocuarta plaza.

Mañana a las 18:00 h empezará la sesión de clasificación y continuará el domingo a las 20:45 h. Ayer, al término de la tanda, la organización sorteó el orden de salida para realizar la vuelta rápida y Alonso lo hará en último lugar.

  • 1

Vídeos

  • 1
SIGUENOS EN LA RAZÓN
  • 1
    Blogs