MENÚ
viernes 15 diciembre 2017
11:00
Actualizado
El Tiempo por
Selecciona tú localidad
Ahora
  • 07:00h ºC
  • 15:00h ºC
  • 21:00h ºC
  • 1

La primera victoria de Alonso

  • Image

Tiempo de lectura 2 min.

14 de septiembre de 2017. 23:27h

Comentada
Fran Castro 14/9/2017

Honda se desligará hoy oficialmente de McLaren con lo que se cumplirán los deseos de Fernando Alonso. Con las puertas cerradas en las mejores escuderías y un motor impropio para un McLaren, el futuro de Alonso ha empezado a clarificarse después de protagonizar una partida bien jugada en los despachos y que era la menos mala de las soluciones.

Su renovación con McLaren ha estado encima de la mesa desde principios de temporada y para eso el español ponía una condición: la salida de Honda como suministrador de unidades de potencia. Zak Brown, responsable de la escudería británica, se puso manos a la obra. Consiguió motivar a su pupilo llevándole a las 500 Millas de Indianápolis, y una vez recuperado el ánimo del piloto empezó la segunda parte. Había que conseguir un buen motor y deshacerse del contrato con Honda. Una operación muy meditada en la que todo está muy medido, incluso los comentarios de Alonso por radio para influir en el desánimo de los japoneses.

McLaren llamó a la puerta de Renault y la marca gala, al margen de dinero, también quería a un piloto, Carlos Sainz, el mismo que comparte representante con el ovetense, Luis García Abad. Las dos peticiones estaban «disponibles» y sólo quedaba convencer a Honda para que tuviera una salida digna. Y en esto entró en juego la compañía que dirige los designios de la F-1, que no quería que una marca tan fuerte como Honda saliera del Mundial. Y para eso les convencieron de que ir a Toro Rosso sería una buena opción, sin presión y con tiempo para desarrollar su tecnología. Ahora sólo falta que las partes confirmen hoy las distintas jugadas. Todos menos Honda están contentos. ¿Y si en 2018 el Toro Rosso está por encima de McLaren...?

Últimas noticias

Red de Blogs

Otro blogs