Deportes

Un vídeo inédito muestra el drama en el box de Ayrton Senna tras su accidente mortal

Un aficionado ha publicado una grabación casera donde muestra la tribuna y el desconcierto vivido en la carrera tras el choque del piloto brasileño de Fórmula 1

Senna, atendido por los médicos tras su accidente
Senna, atendido por los médicos tras su accidentelarazonLa Razón

Un aficionado ha publicado una grabación casera donde muestra la tribuna y el desconcierto vivido en la carrera tras el choque del piloto brasileño de Formula 1

Más de 20 años después del fatídico accidente que dejó a los aficionados de la Fórmula 1 sin uno de sus mejores pilotos, salen a la luz nuevas imágenes del Gran Premio de Imola donde Ayrton Senna perdía la vida.

La grabación, hecha por un aficionado en la tribuna de meta, muestra como se vivió en los diferentes box de los equipos el accidente de Senna y cómo la carrera se reanudaba tras retirar su coche hasta el final de la misma, que fue ganada por Michael Schumacher.

Thomas Gronvold, que así se llama el usuario que ha colgado el vídeo en Youtube, muestra en su grabación de más de 25 minutos el comienzo de carrera, donde se puede apreciar también el brutal choque de Pedro Lamy contra JJ Lehto, a quien se le había calado el coche en la salida.

Tras la reanudación de la carrera, dos vueltas más tarde tendría lugar el accidente de sena en la curva Tamburello, yéndose recto contra el muro y perdiendo la vida a más de 200 kilómetros por hora. Esos son los instantes más duros del vídeo, donde, con la carrera parada se pueden ver a pilotos como Berger o integrantes del equipo de Senna preguntando por el estado de salud del piloto brasileño y mostrando caras de incredulidad ante los acontecimientos, temiéndose el peor de los desenlaces.

El vídeo, posteriormente sigue mostrando la carrera a su paso por meta vuelta tras vuelta una vez reanudada reas el accidente, mientras sigue intentando captar imágenes de las personas que andaban por el box con rostros de preocupación.

Finalmente, se puede observar como la carrera la ganó el heptacampeón del mundo Michael Schumacher y la celebración de su victoria con los espectadores, con total desconocimiento, como dice Gronvold al acabar su vídeo de la desgraciada suerte que corrió el piloto brasileño aquel fatídico día uno de mayo de 1994.