MENÚ
viernes 24 noviembre 2017
08:26
Actualizado
El Tiempo por
Selecciona tú localidad
Ahora
  • 07:00h ºC
  • 15:00h ºC
  • 21:00h ºC
  • 1

Vettel apura sus opciones

El alemán arrancará desde la “pole” por delante de Verstappen y Hamilton. Sainz fue noveno y Alonso, sancionado, partirá desde los últimos lugares de parrilla de salida por cambiar componentes en la unidad de potencia de Honda

  • El de Ferrari quiere evitar que Hamilton gane el título en México
    El de Ferrari quiere evitar que Hamilton gane el título en México / Efe
Fran Castro @francastrof1. 

Tiempo de lectura 4 min.

28 de octubre de 2017. 21:43h

Comentada
Fran Castro @francastrof1.  28/10/2017

Después del desastre protagonizado en las últimas carreras, Ferrari y Vettel, por fin, pudieron completar una buena clasificación y, aunque sus opciones de título son escasas, al menos intentará ganar la carrera y ponerle algo de presión extra a Hamilton, que está a las puertas de conseguir su cuarta corona.

Desde el comienzo de la Q1 los Ferrari se mostraron ciertamente fuertes con Vettel y Raikkonen ocupando los primeros lugares, pero la alegría no les duró mucho porque unos minutos después los Mercedes “volaron”, aunque lo sorprendente es que usaron neumáticos ultrablandos desde primera hora, al contrario que sus rivales italianos, que eligieron los superblandos, en teoría, menos competitivos a una vuelta. Con este planteamiento, también los Red Bull les superaron en la primera ronda.

En McLaren, cuyos dos pilotos arrastran una sanción que les condena a salir desde los últimos lugares (por sustituir diversos componentes de la unidad de potencia), optaron por tomarse la clasificación como una tanda más de entrenamiento de cara a la carrera de mañana. Alonso probó diferentes configuraciones y, a falta de seis minutos para el final, ocupaba la quinta plaza. Sin embargo, las buenas sensaciones que ofreció el buen tiempo logrado por el asturiano contrastó con eventuales problemas con el turbo que el propio Alonso comentó a su equipo vía radio, aunque después pareció algo puntual que se subsanó poco después. Por su parte, Carlos Sainz aseguraba el pase a la siguiente fase desde la undécima plaza.

Los pilotos eliminados fueron: Ericsson, Wehrlein, Magnussen, Grosjean y Gasley (no participó debido a un problema mecánico en el Toro Rosso)

En la Q2 los Mercedes y los Ferrari salieron a pista nada más ponerse el semáforo en verde. No había tiempo que perder, pero la rotura del motor del coche de Brendon Hartley provocó la presencia de doble bandera amarilla en una de las curvas, lo que suponía que los pilotos no podían mejorar sus tiempos. A falta de cinco minutos para el final Verstappen dominaba la tabla por delante de Hamilton y Vettel, mientras que Sainz se colocó en séptima posición, un lugar que prácticamente le aseguraba la presencia en la Q3. Los McLaren optaron por no salir para preservar la mecánica y los neumáticos debido a su sanción.

En los instantes finales nadie pudo quitarle a Verstappen el mejor tiempo, Sainz acabó séptimo y todo apuntaba a un final de clasificación muy apurado.

Los pilotos eliminados fueron Massa, Stroll, Hartley, Alonso y Vandoorne.

En los primeros intentos de la Q3 Verstappen fue el más rápido por delante de Vettel, Hamilton y Ricciardo mientras que Sainz se colocó en sexta plaza. Finalmente, el de Ferrari consiguió la “pole” después de completar una vuelta perfecta y aprovechar los errores de conducción cometidos por Bottas y Hamilton. Por su parte, Carlos Sainz no pudo conservar la sexta plaza conseguida inicialmente y arrancará desde el noveno lugar, esta vez, justo por detrás de su compañero Nico Hulkenberg, que lleva un motor actualizado y mejorado con algo de potencia extra.

Mañana Hamilton será campeón si termina entre los cinco primeros clasificados, haga lo que haga Vettel; si acaba noveno y su rival segundo o peor; y si el alemán cruza la meta tercero o peor.

El Gran Premio arrancará a las 20:00 h (hora española) (Movistar+).

t

ar+).

Últimas noticias

Red de Blogs

Otro blogs