F-1

Singapur

Vettel y Ferrari dan la campanada en Singapur

Sebastian Vettel celebra su triunfo en la sesión de calificación.
Sebastian Vettel celebra su triunfo en la sesión de calificación.larazon

Sebastian Vettel (Ferrari) saldrá desde la 'pole' este domingo en el Gran Premio de Singapur, la decimotercera prueba del Mundial de Fórmula Uno, que se disputa en el circuito de Marina Bay.

El alemán Sebastian Vettel logró la “pole position” por delante de Ricciardo, Raikkonen y Kvyat. Hamilton sólo pudo ser cuarto y confirmó el bajo rendimiento de los Mercedes. Alonso (12º) y Sainz (14º) fueron eliminados en la Q2.

En Singapur el panorama cambió sorprendentemente. Durante las sesiones previas a la clasificación la noticia fue que los Mercedes no arrasaban a sus rivales. Los considerados monoplazas con buen chasis, y algo menos de motor, coparon las primeras posiciones. Y es que, en este escenario urbano este elemento y la capacidad de tracción juegan un papel fundamental. Red Bull y Ferrari dominaron en los primeros minutos de la Q1 mientras que otros como los Williams y Toro Rosso sufrían algo más.

Al final de la primera tanda, casi todos los pilotos (excepto Vettel y Ricciardo) debieron colocar el neumático superblando y eso significó el ascenso de Hamilton, Rosberg y sobre todo de Kvyat, que exprimió al máximo su Red Bull. Incluso, Fernando Alonso no tuvo problemas para pasar a la siguiente ronda, ya que en Singapur el motor pasa a un segundo plano para respiro del piloto asturiano. Por su parte, Sainz terminó séptimo.

Los eliminados fueron Nasr, Ericsson, Maldonado, Stevens y Rossi.

En la Q2 los Red Bull volvieron a mostrar su buen estado de forma en Singapur. Dejaron a los Mercedes de Hamilton y Rosberg a algo más de medio segundo y sólo los Ferrari parecían en disposición de pugnar por la “pole position”. Cualquiera de los dos pilotos, tanto Vettel como Raikkonen.

En el primer intento, ni Alonso ni Button marcaron un buen tiempo mientras que Sainz tampoco parecía en condiciones de pasar a la siguiente ronda.

En los minutos finales el madrileño no pudo clasificarse debido a un ligero toque con el muro que le impidió completar la vuelta. Eso provocó bandera amarilla y por tanto mejorar los tiempos fue una misión imposible. Uno de los perjudicados fue el propio Fernando Alonso, que estaba en plena vuelta rápida, aunque todo apuntaba a que no superaría la eliminatoria. Vettel, Kvyat, Raikkonen y Ricciardo dominaron la tanda.

Los eliminados fueron Hulkenberg, Alonso, Pérez, Sainz y Button.

Y llegó la hora de la verdad. La lucha por la “pole position” estaba más abierta que nunca esta temporada con los Mercedes en baja forma. Red Bull y Ferrari parecían listos para hacerse con el mejor tiempo en parrilla. En la primera tentativa Vettel marcó la pauta por delante de Ricciardo, Raikkonen, Kvyat, Rosberg y Massa. Hamilton debió abortar su vuelta rápida debido a un problema mecánico. Todavía restaba un último intento, desesperado para unos pocos ante semejante oportunidad.

Finalmente, Vettel logró la “pole” por delante de Ricciardo, Raikkonen, Kvyat, Hamilton, Rosberg, Bottas, Verstappen, Massa y Grosjean. De esta forma, el alemán impidió que Hamilton batiera el record de “poles” consecutivas que hubiera conquistado hoy.

Mañana el Gran Premio arrancará a las 14:00 h (Antena 3, Antena 3 Premium, TV3 y Movistar+).