MENÚ
martes 17 octubre 2017
05:26
Actualizado
El Tiempo
  • 1

0-3. Albania hace historia y estará en la Eurocopa

  • Artur Sarkisov de Armenia
    Artur Sarkisov de Armenia

Tiempo de lectura 2 min.

11 de octubre de 2015. 20:03h

Comentada

Albania hizo historia y, con un triunfo ante Armenia en Ereván (0-3), aseguró su presencia en la Eurocopa de Francia, donde participará por primera vez en una fase final de un gran torneo internacional. El conjunto que dirige el italiano Gianni De Biasi, erigido ya como un héroe por ser el hombre capaz de llevar al combinado albanés hacia un escenario elitista, se aseguró la segunda plaza de su grupo y condenó a la repesca a Dinamarca.

Albania se convirtió en una de las sorpresas del recorrido hacia Francia 2016. Finalizó su tránsito con cuatro victorias, dos empates y dos derrotas. Solo Portugal terminó por delante del cuadro de Di Biasi.

Las 'Águilas' no fallaron ante Armenia. Disponían de una ocasión única y prefirieron evitar disgustos de última hora. Por eso dejaron encarrilado el pase antes de la media hora, cuando ya tenían una ventaja de 0-2.

El cuadro armenio de Sargis Hoysepyan no pudo desligarse de la condición de comparsa que se le presume. En sus ocho encuentros, sólo ha conseguido dos empates. Frente a Serbia y Dinamarca. No fue capaz de obtener triunfo alguno.

Y eso que su arranque fue prometedor. Beneficiado por la presión que sometió a Albania al principio, pudo adelantarse en los primeros minutos, cuando una falta lanzada por Yura Movsisyan fue rechazada por el meta visitante Etrit Berisha. Gevorg Ghazaryan, a puerta vacía, tiró la pelota a las nubes.

Acto seguido llegó el primer gol albanés. A los nueve minutos. Un disparo de Migjen Basha fue mal interpretado por el portero local Gervorg Kasparov, que dejó el balón muerto cerca de la meta. Shkelzen Gashi intentó aprovechar el rechace, aunque fue el zaguero Kamo Hovhannisyan el que marcó en su propia portería.

El gol templó los ánimos del equipo de Biasi, que pudo ampliar su renta a continuación. En un contraataque que culminó mal Sokol Cikalleshi, que disparó centrado y flojo.

Sentenció antes de la media hora. Aprovechó Albania una falta lateral, a la derecha del arco local. Puso Ledian Memushaj el balón en juego. Dentro del área. Berat Djimsiti se anticipó a la zaga y llevó la pelota a la red.

El tanto del defensa del Zúrich terminó de hundir a Armenia, aunque el técnico Hoysepyan buscó alguna solución en Aras Ozbiliz, que ocupó el lugar de Artur Yusbashyan en el intermedio.

La ambición de ambos decayó después. Albania impuso un ritmo más lento mientras el equipo armenio acabó resignado a su suerte.

Armando Sadiku puso la puntilla al partido y al triunfo visitante. El delantero del Zúrich, que salió a la hora de partido en lugar de Sokol Cikalleshi, aprovechó una internada por la derecha de Odise Roshi, que envió un centro al corazón del área armenio, donde esperaba su compañero.

El cuadro De Biasi resguardó su renta hasta el final para salir de Ereván como parte del cartel de Francia 2016, la primera gran cita para un conjunto, hasta ahora, habitualmente resignado a un papel menor.

Últimas noticias

Red de Blogs

Otro blogs