jueves, 20 julio 2017
13:54
Actualizado a las 
Ofrecido por:
  • 1
Fútbol

Fútbol / LaLiga Santander

1-0: Un penalti da el triunfo al líder ante el Almería

  • Un penalti transformado por Roger en el primer periodo dio el triunfo a un discreto Levante ante el Almería que, en el debut de Luis Miguel Ramis como técnico, solo reaccionó en los minutos finales.

1-0: Un penalti da el triunfo al líder ante el Almería

Un gol de penalti transformado por Roger en el primer periodo dio el triunfo a un discreto Levante ante el Almería que, en el debut de Luis Miguel Ramis como técnico, solo reaccionó en los minutos finales. Informa Alfonso Gil/Efe.

En el minuto 88, tras varias opciones para empatar, el poste impidió la igualada del Almería, que en el tramo final del encuentro hizo méritos para obtenerla a pesar de que en los 75 primeros minutos en los que se había mostrado inoperante.

No hizo el líder Levante un buen encuentro, pero supo controlar al rival durante muchos minutos y, sin brillar, sumar tres puntos más en su escalada hacia la Primera División.

El Levante empezó el partido con fuerza y ganas de encarrilarlo, pero el Almería reaccionó pronto, niveló las fuerzas y dio paso a una fase de alternativas.

El equipo local, en un par de acciones a balón parado, pudo adelantarse en el marcador, en especial en un buen remate de cabeza de Casadesús y en una caída de Roger en el área visitante que los levantinistas reclamaron como penalti.

Sin embargo, otro cabezazo, esta vez de Trujillo, también dio opciones al Almería, que vio, además, como Morales desbarataba una buena contra del conjunto de Ramis.

Con bastante igualdad en el juego llegó el 1-0 marcado por

Roger al transformar un penalti que el árbitro señaló tras una acción embarullada y confusa de Nano, que fue amonestado, sobre Postigo.

El partido se había puesto de cara al Levante, quien se limitó hasta el descanso a controlar a un oponente, obligado a dar más de sí en el segundo tiempo para poder puntuar.

Tras el descanso, el Levante fue fiel a su dinámica habitual cuando cobra ventaja en el marcador y ãe centró en el control del balón, sin buscar con ahínco el segundo tanto, pero sin dejar que el Almería tuviera opciones de rehacerse.

El partido alcanzó el ecuador del segundo periodo con esta dinámica, sin que el Levante generara mucho peligro, pero sin que el Almería llegara a la meta de Raúl Fernández y por ello Ramis dio entrada a un atacante (Pozo) en sustitución de un central (Trujillo) para tratar de meter al equipo en el encuentro.

En un saque de esquina cabeceado por Quique que el meta local envió a córner se produjo la aproximación más peligrosa hasta entonces del equipo visitante (m.69), mientras el Levante no sufría para mantener el control del juego, aunque al equipo de Juan Ramón López Muñiz le faltaba profundidad.

Solo en los diez minutos finales se mostró más ofensivo el equipo forastero, que dispuso de alguna opción a la salida de algunos córners en una fase del encuentro en el que el Levante rindió a menor nivel y en el que sufrió más de la cuenta para alcanzar el triunfo.

Ficha técnica:

1 - Levante: Raúl Fernández, Pedro López, Róber Pier, Postigo, Toño, Lerma, Campaña (Chema, m.87), Morales (Montañés, m.78), Víctor Casadesús (Verza, m.71), Jason y Roger.

0 - Almería: Casto, Isidoro (Juanjo Expósito, m.81), Ximo Navarro, Trujillo (Pozo, m.66), Nano, Fran Vélez (Borja Feânández, m.33), Joaquín Fernández, Ramón Azeez, Fidel, Antonio Puertas y Quique.

Gol: 1-0, m.38: Roger, de penalti.

Árbitro: Pérez Pallás (comité gallego). Amonestó por el Levante a Lerma y Jason y por el Almería a Ximo Navarro, Nano, Joaquín Fernández, Ramón Azeez y Fidel.

Incidencias: partido disputado en el estadio Ciutat de València ante 10.500 espectadores.

  • 1

Vídeos

SIGUENOS EN LA RAZÓN
  • 1
    Blogs