domingo, 11 diciembre 2016
00:39
Actualizado a las 
Ofrecido por:
  • 1
Fútbol

1-3. La Real Sociedad resuelve en el regreso de Eusebio a Valladolid

El delantero de la Real Sociedad, Juan Miguel Jiménez 'Juanmi' (i) anota un tanto ante el Real Valladolid
El delantero de la Real Sociedad, Juan Miguel Jiménez 'Juanmi' (i) anota un tanto ante el Real Valladolid
Efe

El entrenador de la Real Sociedad, Eusebio Sacristán, ha asegurado que el 1-3 logrado por su equipo en la ida "no supone finiquitar el pase a octavos" de final de la Copa del Rey porque el Valladolid "es un rival de mucho nivel, que cuenta con jugadores de calidad".

Ha destacado que sabían "los jugadores que tiene el Valladolid, con nivel de Primera" y que les han puesto "en serias dificultades" y les han obligado a "trabajar mucho para poder ganar".

Eusebio Sacristán ha reconocido que la Real tuvo "problemas en la primera mitad" ante un rival que "jugó bien y que ha demostrado que hace las cosas bien", pero sus jugadores supieron "ponerse el mono de trabajo" para apretar y terminar controlando el marcador con "sacrificio y entrega".

Según el técnico vallisoletano, la Copa es una competición "tan importante como la liga" y la ha tratado "igual", ya que todos los jugadores "van al máximo, cada uno con sus recursos y como cree que es conveniente" y han logrado "hacer buen partido".

Respecto a la ausencia de Héctor, canterano del Real Valladolid, ha admitido que la decisión de dejarle fuera ha sido "dolorosa" pero ha decidido dar minutos a otros jugadores, aun sabiendo lo que significaba para él venir a Zorrilla.

"Tenemos una plantilla amplia y he decidido dar continuidad a un bloque que funciona bien, pero teniendo en cuenta que hay jugadores en la recámara que estarán frescos para afrontar situaciones y que van a responder. Eso da confianza y seguridad", ha añadido.

Por su parte, el técnico del Real Valladolid, Paco Herrera, ha dicho que le gustaría ver al equipo que ha disputado la primera mitad ante la Real "con la misma actitud y juego en liga", aunque ha indicado que "son dos competiciones distintas" en las que les "sigue faltando el gol".

Herrera ha reconocido que se ha equivocado en algunas decisiones, como en lo que respecta a la posición de Mata, "que hoy ha hecho partido de delantero centro fantástico", de ahí que haya avanzado su intención de "corregir esos errores", al tiempo que ha destacado el trabajo de Mata y de Lichnovsky.

Aunque todo apunta a que el gol de Mata en los últimos compases del partido era válido -el colegiado señaló fuera de juego-, ha indicado que "no hay que quejarse" y que eso debe servirles para ser "más fuertes", y ha aclarado que "no tira la toalla" para el partido de vuelta.

EFE

  • 1

Vídeos

  • 1
SIGUENOS EN LA RAZÓN
  • 1
    Blogs