Real Sociedad

2-0. El polaco dadivoso

Dos errores de Krychowiak en el último tramo de partido permiten a la Real Sociedad ganar al Sevilla. Los de Emery merecieron más

El delantero de la Real Sociedad, Imanol Agirretxe, muestra su alegría tras marcar el primer gol de su equipo ante el Sevilla F.C
El delantero de la Real Sociedad, Imanol Agirretxe, muestra su alegría tras marcar el primer gol de su equipo ante el Sevilla F.Clarazon

Dos errores de Krychowiak en el último tramo de partido permiten a la Real Sociedad ganar al Sevilla. Los de Emery merecieron más

Recién renovado y por primera vez con el brazalete de capitán con ocasión de la victoria frente al Real Madrid, Krychowiak lo tiene todo para convertirse en uno de los próximos iconos del Sevilla o, en su defecto, en otro de los cheques al portador que el club cobra gracias al ojo de Monchi. Sin embargo, el centrocampista polaco resultó decisivo ayer en Anoeta... para mal. Cuando, en la segunda parte, los sevillistas agobiaban a una Real Sociedad sin resuello apenas para contener los ataques visitantes, Krychowiak regaló a los donostiarras dos goles en sendos despejes de cabeza horrorosos. Agirretxe y Xabi Prieto le agradecieron la gentileza para propiciar el triunfo de Eusebio Sacristán en su debut.

El Sevilla, que no sólo sigue sin ganar fuera sino que en cada viaje da muestras de una blandura alarmante, tampoco jugó bien en San Sebastián. Pese a lo cual, mereció más frente a la Real. Mereció, para empezar, que Mateu Lahoz no hubiese invalidado un gol de Immobile en la primera parte, legal, pero anulado por un exceso de vista del linier. Es cierto que los de Emery deambulaban a ritmo cansino, sin apenas inquietar a Rulli, pero más verdad todavía es que los locales no olían a Sergio Rico, sólo exigido en los primeros minutos del segundo tiempo para desviar una volea de Xabi Prieto.

Tras el descanso, y a raíz de la salida de Konoplyanka, el Sevilla pasó a dominar sin discusión. Immobile se estrelló con el portero tras una dejada de Iborra y éste no llegó por un centímetro a empujar un pase de la muerte del ucraniano, que sembraba el caos por el costado izquierdo... se daban todos los condicionantes para que el gol decisivo cayese del lado visitante. Hasta que Krychowiak despejó un córner hacia atrás y dejó solo a Agirretxe, que fusiló a Rico; acto seguido, con su equipo volcado, Krychowiak volvió a despejar hacia atrás para dejar solo a Xabi Prieto, que fusiló a Rico. Una mala tarde para un Sevilla muy davidoso.

- Ficha técnica:

2.- Real Sociedad: Rulli; Elustondo (Carlos Martínez, min. 87), Mikel, Iñigo Martínez, Yuri; Illarramendi, Rubén Pardo, Xabi Prieto; Canales (Bergara, min. 79), Bruma (Oyarzabal, min. 63) y Agirretxe.

0.- Sevilla F.C: Sergio Rico; Tremoulinas, Andreoli (Kolodziejczak, min. 20), Rami, Ferreira; Nzonzi, Krychoeiak; Vitolo, Iborra, Reyes (Konoplyanka, min.63); Inmobile (Gameiro, min. 73).

Árbitro: Mateu Lahoz (Comité valenciano). Amonestaciones a Yuri, Illarramendi y Andreolli.

Goles: 1-0, min. 72: Agirretxe. 2-0, min. 77: Xabi Prieto.

Incidencias: Encuentro disputado en el estadio de Anoeta ante 19.865 espectadores. Minuto de silencio por las víctimas de los atentados de París. Andreoli se lesionó en el minuto 20 en una acción sin oposición y tuvo que ser sustituido.

Efe