Villarreal C.F.

3-1. Bakambu y Cheryshev rescatan al Villarreal

El 'Submarino' amarillo resuelve a 15 minutos del final su estreno en la Liga Europa ante el Astana

Bakambu celebra uno de los goles que marcó con el Villarreal cuando jugaba en España
Bakambu celebra uno de los goles que marcó con el Villarreal cuando jugaba en Españalarazon

El 'Submarino' amarillo resuelve a 15 minutos del final su estreno en la Liga Europa ante el Astana.

El Villarreal solventó su estreno europeo con más dudas de las que indica el marcador (3-1) tras derrotar al Astana en la primera jornada de la fase de grupos de la Liga Europa gracias al arreón final de Bakambu y Cherishev, que desequilibraron un choque destinado al empate.

El cuadro de Fran Escribá, que disputa por cuarto año consecutivo la segunda competición europea, comenzó muy bien y apenas tardó un cuarto de hora en encontrar la portería rival. Sansone abrió la cuenta con un disparo letal desde el costado izquierdo tras un pase de Costa.

El gol dio alas a los castellonenses, que siguieron intentándolo en botas de Trigueros -con un disparo lejano- y con un trallazo de Samu Castillejo,el mejor de los amarillos en el acto inicial. Entre tanto, los kazajos únicamente pudieron responder con un zapatazo de Beysebekov que incomodó a Barbosa sin más consecuencias.

Antes de alcanzar el descanso, Sansone reclamó la atención con un disparo que tocó en la cruceta al ser desviado por la defensa visitante. Sin embargo, el resultado no cambió y el Astana tuvo que salir a remar contracorriente en la segunda mitad. El equipo dirigido por Stanimir Stoilov mejoró su juego como de la noche al día.

Avisó con un remate alto a los 60 minutos y perdonó Twumasi en otra acción aislada hasta que Logvinenko logró el empate (1-1) con un potentísimo cabezazo a 20 minutos para el final. El gol apagó a un Villarreal que pasó sus peores momentos en el ecuador de la segunda parte.

A partir de este momento, el partido se metió en una fase más oscura, sin tanto fútbol y con los de casa intentando encontrar el espacio, exigidos tras el gol de su rival. Finalmente fue Bakambu quien aceptó el reto y puso la balanza del lado amarillo. El congoleño cogió el balón en tres cuartos de campo, se tropezó, evitó dos rivales y tras levantarse puso el cuero en la escuadra sin contemplaciones.

A los dos minutos y tras una sensacional jugada de Rodrigo, el ruso Cheryshev marcó el definitivo 3-1 en su reaparición 10 meses después. El ex del Real Madrid solo tuvo que empujar el servicio de su compañero y celebrar una victoria que se constató solo unos minutos después. El triunfo deja al Villarreal líder del grupo A tras la victoria por la mínima del Slavia Praga al Maccabi Tel Aviv (1-0).