MENÚ
martes 17 octubre 2017
11:47
Actualizado
El Tiempo
  • 1

3-1. E Iborra acabó de portero

El Athletic propinó la primera derrota al Sevilla. Sampaoli pensó en el Olympique de Lyon

  •  El capitán del Sevilla, Vicente Iborra , que hace de portero, no puede parar el penalti lanzado por el delantero del Athletic de Bilbao, Aritz Aduriz
    El capitán del Sevilla, Vicente Iborra , que hace de portero, no puede parar el penalti lanzado por el delantero del Athletic de Bilbao, Aritz Aduriz

Tiempo de lectura 4 min.

25 de septiembre de 2016. 02:59h

Comentada

Perdió el Sevilla en Bilbao, como pierde en casi todos los campos desde hace un año y medio. El Athletic Club no necesitó forzar su talento para doblegar al triste equipo de Sampaoli, que fue derrotado por primera vez en Liga a la sexta jornada. Hizo méritos para perder antes, pero la fortuna y algún arbitraje favorable lo impidieron. Un golazo de Balenziaga desbloqueó un encuentro que parecía abocado al empate y que acabó con Iborra bajo los palos porque Sirigu, el portero reclamado por el entrenador argentino porque no le convence Sergio Rico, protagonizó la acción macarra de la jornada.

El primer gol del partido fue un homenaje al feísmo, digno de ser anulado al producirse en un partido entre dos entrenadores de tan acendrada preocupación estética. Ernesto Valverde ordenó una estrategia tan eficaz como lanzarle piedrecitas con tirachinas a un bombardero, y Sampaoli mandó defenderla con la contundencia del ejército de Andorra. El balón quedó suelto en los dominios de Sirigu, que dormía la siesta, y San José se metió con él en la portería a empellones. Un horror tan eficaz como la más bella de las obras maradonianas. El fútbol, señora, es así. Y así nos gusta porque de pocas manifestaciones tan democráticas disfrutamos.

Las diferencias en el campo eran inapreciables, a pesar de que el Sevilla había optado descaradamente por alinear a su segunda unidad, consciente su técnico de la importancia del duelo del martes ante el Olympique de Lyon. A despecho de quienes tenían ilusión por hacerse con el liderato provisional, tal era el premio que ponían en liza los andaluces. Todo el interés se reducía, como casi siempre, a esas lucecitas que forman dígitos en el marcador. La tarde fue un homenaje al pragmatismo, aunque en el empate sevillista mediase el alma de artista de Nasri, fenomenal en su pase sin mirar a Sarabia en el inicio de la acción y demoledor en su técnica depurada al rematar contra el suelo para superar el intento de salvamento de Laporte.

Sampaoli quiso ir a por el partido con las entradas de Vitolo y Mudo Vázquez, pero se chocó de bruces con la derrota al perder el ítalo-argentino un balón en zona sensible (las miserias de los mandamientos del técnico), que Balenziaga aprovechó para marcar un golazo.

El Sevilla, enrabietado, tuvo algunos minutos de acoso a Kepa, pero fue más por empuje que por fútbol. Apenas una inocua sucesión de balones colgados. El estrambote lo puso Sirigu. Con el balón en la mano, le arreó un codazo a Aduriz: penalti, expulsión con los tres cambios hechos, Iborra de portero de emergencia, gol y final. Otra vez será; u otro año.

- Ficha técnica:

3 - Athletic: Iraizoz; De Marcos, Yeray, Laporte, Balenziaga; San José, Beñat (Sabin Merino, m.91); Williams, Raúl García (Saborit, m.75), Susaeta (Iturraspe, m.69); y Aduriz.

1 - Sevilla: Sirigu; Mariano, Pareja (Vietto, m.69), Mercado, Kolodziejczak; Kranevitter, Iborra; Sarabia, Nasri, Correa (Vitolo, m.58); y Carlos Fernández (Franco Vázquez, m.62).

Goles: 1-0, m.26: San José. 1-1, m.54: Nasri. 2-1, m.66: Balenziaga. 3-1, m.90: Aduriz, de penalti.

Árbitro: Hernández Hernández (Comité de Las Palmas). Expulsó a Sirigu, en el minuto 88, por agresión a Aduriz después de que el ariete internacional le encimase en un centro al área. Además, mostró tarjeta amarilla a los locales Aduriz (m.33) y Williams (m.93), y a los visitantes Mercado (m.56).

Incidencias: Partido correspondiente a la sexta jornada de LaLiga Santander, disputada en San Mamés ante 42.415 espectadores, según datos de la LFP.

Efe

Últimas noticias

Red de Blogs

Otro blogs