MENÚ
lunes 23 octubre 2017
02:30
Actualizado
El Tiempo
  • 1

FICHA TÉCNICA

3-2: El PSG encuentra un punto débil
PSG
3 2
3-2: El PSG encuentra un punto débil
Barcelona

3-2: El PSG encuentra un punto débil

  • El PSG encuentra un punto débil
    El PSG encuentra un punto débil
Francisco Martínez. 

Tiempo de lectura 4 min.

01 de octubre de 2014. 17:15h

Comentada

En la primera prueba seria de la «era Luis Enrique», el Barcelona ofreció algunos costurones que le costaron la primera derrota del curso, que tendrá como consecuencia que no pueda descuidarse en la fase de grupos de la Liga de Campeones. Correcto por momentos el conjunto español arriba, el PSG logró descoserlo y «romper» su portería por primera vez esta temporada. Nadie había sido capaz de marcarle en seis jornadas de la Liga y una europea, y los parisinos lo lograron de forma aparentemente sencilla. Fue con dos acciones a balón parado, una falta lateral y un córner. La primera habría que cobrársela a la defensa y la segunda al portero, Ter Stegen, que salió a ninguna parte y vio con impotencia cómo le superaba el balón para llegar a la cabeza de Verratti, que también se le escapó a Rakitic. El primer golpe lo encajó bien. Su reacción fue fulminante. Un minuto tardó en contestar al tanto de David Luiz con una combinación entre Iniesta y Messi como si estuvieran en el patio del colegio. A veces el fútbol parece fácil, y lo es pensado, pero ejecutado es otra cosa. Leo se la dio a Andrés, que se la devolvió para que fusilara cruzado. Pueden hacer con los pies lo que está en su cabeza.

El Barça respondió con poderío al primer momento delicado y se volvió a sentir fuerte. Llegaron sus momentos más inspirados en ataque, sobre todo cuando intervenían Messi e Iniesta. Neymar estaba más apagado y Pedro lo intentaba. Presionó fuerte y recuperó pelotas en zona de peligro, pero también sufrió las consecuencias de arriesgar tanto. Si se supera esa primera línea de agobio queda espacio para maniobrar porque el equipo es muy largo. Es algo con lo que tendrá que aprender a convivir el Barça. El conjunto que dirige Blanc se las apañaba para llevar el esférico hasta Lucas, que no siempre resolvió bien. También tuvieron que trabajar mucho los locales, desde el portero, Sirigu, que despejó un remate de Messi, hasta Cavani, el delantero, que evitó un internada de Iniesta con una gran carrera.

Saltó al campo precavido el PSG, pero nunca con miedo, sin perder de vista la posibilidad de llegar hasta Ter Stegen, lanzado en ocasiones por el talentoso Pastore, extraordinario, sobre todo tras el descanso. El Barça zarandeó algún rato a su rival con una rápida circulación de la pelota, que en acciones puntuales parecía una bola de «pin-ball» de pie a pie de los futbolistas que ayer vestían de amarillo chillón. Pero les falta a los chicos de Luis Enrique continuidad, mantener esos buenos momentos durante más tiempo.

El tanto de Verratti no ayudó a la reacción azulgrana. El fallo de Ter Stegen fue el primer golpe a las rotaciones de Luis Enrique. Dolió más este segundo gol a un equipo que desapareció. Ese aspecto guadianesco ya lo había tenido el líder de la Liga en otros partidos, pero con rivales de menos peso. Creció Pastore, perdió el Barça más balones en el medio y encajó el tercer tanto en una colada de su rival por la banda de Alba, que Matuidi remató a placer.

La contestación de los españoles volvió a ser como la del primer gol. Neymar sacó a pasear por fin su calidad y pareció despertar, aunque estuvo más pinturero que efectivo. Luis Enrique buscó soluciones en Munir y el canterano tiró al poste ya en pleno acoso del Barcelona. Encerró al PSG (¿o se dejó encerrar para cazar al rival, que al final jugó con tres defensas, al contragolpe?) y estuvo varias veces cerca del empate: en el tiro de Munir, en otro remate de Alba que salvó Marquinhos (y que celebró como un gol) y en un último chut de Sandro. La reacción fue notable, pero no suficiente.

- Ficha técnica:

3 - París Saint Germain: Sirigu; Maxwell, David Luiz, Marquinhos, Van der Wiel; Matuidi, Thiago Motta, Verratti (min. 70, Cavaye), Pastore (min. 85, Chantôme), Lucas Moura (min. 90, Bahebeck) y Cavani.

2 - Barcelona: Ter Stegen; Alves, Mascherano, Mathieu, Alba; Busquets, Iniesta, Rakitic (min. 68, Xavi); Pedro (min. 62, Munir), Messi y Neymar.

Goles: 1-0, min. 9: David Luiz; 1-1, min. 12: Messi; 2-1, min. 26, Verratti; 3-1, min. 54: Matuidi; 3-2, min. 56: Neymar.

Árbitro: Nicola Rizzoli (Ita), amonestó a Matuidi (min. 44) y a van der Wiel (min. 66) del PSG y a Daniel Alves (min. 8) del Barcelona.

Incidencias: encuentro correspondiente a la segunda jornada del grupo F de la Liga de Campeones disputado en el Parque de los Príncipes de París ante unos 45.000 espectadores, unos 1.000 de ellos aficionados del Barcelona.

Últimas noticias

Red de Blogs

Otro blogs