Real Madrid

Real Madrid

«A muerte con Cristiano»

Se sufrió ante el Athletic, pero al final se desató la euforia
Se sufrió ante el Athletic, pero al final se desató la euforialarazon

La gente salió de la Puerta 55 con la euforia de ganar un partido dificilísimo en los últimos minutos, pero a la vez algo decepcionada y desesperada con Cristiano. No se sabe qué le pasa y la mitad, o algunos más, le daban palos: «¡Zizou! Si no está bien, quítale», me decía un socio. Pero también hay una corriente de personas que están «a muerte con él». «Con todos los goles que ha metido, hay que apoyarle un poco más», me decía Pedro, un abonado rendido al portugués. Bien dicho, amigo. Es un tío que lo ha dado absolutamente todo por el Madrid. Si con alguien hay que tener paciencia, es con Cristiano. Aunque ayer no tuviera su mejor noche.

- Locura por Morata

Con el que todo el madridismo estaba absolutamente enloquecido tras el encuentro es con Morata, como os podéis imaginar. «Tiene que ser titular, tiene que jugar más, Nacho», me decía un socio representante llamado Miguel. «No puede ser que esté siempre apagando fuegos», se quejaba Víctor, al que no le gustó el juego del equipo. Fue difícil seguir hablando, porque muy rápido empezaron a atronar cánticos de «Morata, Morata». Ha marcado goles importantes que dieron la victoria ante Celta, Sporting y Athletic. Está que se sale y haciendo méritos para ganarse alguna titularidad que otra.

- Lucas, titular

También muchos pedían la titularidad para Lucas Vázquez. ¡Cómo se ha metido este chaval a la gente en el bolsillo con su fútbol y su entrega! «Lucas titular» fue el grito más repetido. «Revoluciona el partido siempre que sale y ya el año pasado se ganó la Champions con su valentía en el penalti», afirmaba Carlos, un peñista gallego, como Lucas. Yo también estoy entregado a este canterano. Está llamado a cotas grandes y debería jugar más.

- Hartos de arbitrajes

El cambio de Isco no tuvo muchos defensores porque el malagueño, según me comentó Lucía, una joven madridista, «estaba haciendo su mejor partido de la temporada». Era el sentir de muchos. Pero lo que fue unánime en la Puerta 55 fue el cabreo por los arbitrajes a favor del Barça, en especial el del sábado en Mestalla. «Esto no puede ser», «fue una vergüenza», «aquí somos líderes sin ayuda del árbitro», «cada día hacen una nueva» o «lo de Valencia ya huele» son sólo algunas de las frases que escuché. La gente está harta. Hasta la coronilla.