MENÚ
sábado 16 diciembre 2017
21:18
Actualizado
El Tiempo por
Selecciona tú localidad
Ahora
  • 07:00h ºC
  • 15:00h ºC
  • 21:00h ºC
  • 1

Acuerdo para el traspaso de Diego Costa al Atlético

El Atlético de Madrid y el Chelsea han llegado a un acuerdo para el traspaso de Diego Costa. La operación se cierra en 55 millones, que con los bonus podría alcanzar los 60.

  • Diego Costa durante un entrenamiento de la Selección española
    Diego Costa durante un entrenamiento de la Selección española / Efe

Tiempo de lectura 4 min.

22 de septiembre de 2017. 00:28h

Comentada
Domingo García Madrid. 21/9/2017

Han pasado 107 días desde que Diego Costa se hizo visible en la zona mixta del estadio de La Condomina para explicar que Antonio Conte, el entrenador del Chelsea, le había mandado un mensaje advirtiéndole de que no contaba con él. Al internacional español le faltó tiempo para contarlo y anunciar que quería jugar en el Atlético. Cuatro días después, disputó su último partido. Jugó los 90 minutos y marcó el segundo gol de España en la victoria ante Macedonia (1-2). Desde entonces ha estado inactivo, esperando una llamada del Atlético para decirle que venga a firmar su nuevo contrato. 103 días de rebeldía en los que se ha negado a volver a Londres y a ponerse la camiseta del Chelsea.

No le importa estar hasta enero sin jugar. Diego Costa no era feliz en Londres y quería volver al Atlético. Y el Atlético, especialmente Simeone, deseaban su regreso. Es el delantero que quería el Cholo para reforzar el equipo y el club ha hecho un esfuerzo para complacerle. 55 millones tienen la culpa del traslado del delantero español, a lo que se pueden sumar otros 10 en variables. Muy por encima de los 38 que pagó el Chelsea hace tres años por él. El Atlético confirmó ayer un «principio de acuerdo» con el club inglés a través de su página web. La aparición del delantero en público se espera para mañana en el partido contra el Sevilla. Costa firmará un contrato de tres temporadas y media de duración, hasta 2021.

«Siento orgullo porque se hizo un esfuerzo muy grande para traer no sé si al mejor, pero uno de los tres mejores delanteros del mundo. Diego donde ha pasado ha hecho historia, ha sido campeón estas temporadas. No tengo duda de que viene a ayudar al equipo a triunfar, a pelear por algo grande y a hacernos a todos mejor», decía Filipe Luis. El lateral brasileño acompañó a Costa en el viaje a Londres para fichar por el Chelsea después de la final de la Liga de Campeones que el Atlético perdió contra el Real Madrid en 2014. Filipe sólo tardó un año en regresar. A Diego le ha costado un poco más. «Muy contento de que mi amigo vuelva a estar aquí y vamos a recibirle de la mejor manera posible. Seguro que va a querer jugar pronto y no tengo duda de que va a ser el mismo Diego de los años anteriores», añadía el lateral rojiblanco.

«Siempre estoy feliz cuando viene un jugador importante al grupo para ayudar a mejorar. Con Diego tenía un entendimiento especial, cada vez que tenía el balón sabía el movimiento que él iba a hacer, y él sabía que se la iba a dar. Cada pase era casi un gol. Contento de que venga con nosotros y pueda ayudar al grupo», asegura Koke. «Tendrá que ganarse el puesto», advierte.

Uno de los «perjudicados» por la llegada de Costa es Correa. El argentino es el máximo goleador del equipo hasta el momento, pero agradece la llegada del delantero hispanobrasileño. «Yo trato de seguir creciendo y aprovechando cada minuto que me toque jugar al máximo. Sin duda la llegada de Diego va a exigir el máximo de todos los delanteros y eso va a ser bueno para el equipo», afirma.

Diego Costa será el fichaje más caro de la historia del Atlético. El anterior era Falcao, por el que el club pagó 40 millones al Oporto. El Atlético ha puesto todo de su parte para «repatriarlo», pero el jugador, también. Llegó incluso a aparecer en las redes sociales con una camiseta del Atlético. Nunca ha escondido sus intenciones. El trabajo ahora es para el preparador físico del Atlético, el «profe» Ortega, que tiene algo más de tres meses para ponerlo en forma antes de su debut, que como pronto se producirá el 3 de enero, la fecha prevista para el primer partido de Copa de 2018. El 7 de enero será su primera oportunidad de jugar en Liga.

Últimas noticias

Red de Blogs

Otro blogs