FC Barcelona

Videos

Alves, a tumba abierta

El azulgrana cree que la directiva le ha «menospreciado». «Me gustaría quedarme, pero no a cualquier precio», dice

Dani Alves
Dani AlveslarazonArchivo

«Vengo a defenderme de un montón de barbaridades que se han contado sobre mí. En el equipo estoy al 200 por ciento, en el club no creo que llegue a los diez», aseguraba ayer Dani Alves, el defensa azulgrana, que habló alto y claro sobre su situación en el Barcelona.

«Vengo a defenderme de un montón de barbaridades que se han contado sobre mí. En el equipo estoy al 200 por ciento, en el club no creo que llegue a los diez», aseguraba ayer Dani Alves, el defensa azulgrana, que habló alto y claro sobre su situación en el Barcelona. Sin pelos en la lengua, con muchos ademanes con las manos y un verbo claro, el brasileño hizo un repaso de todo lo que le ha ocurrido en los últimos meses.

«El club no me da el valor que yo me he currado dentro del club, pero mientras forme parte de esta plantilla, pondré mi granito de arena para alcanzar los objetivos. A partir de ahí será lo que yo quiera», afirma Alves. Está convencido de que la directiva le ha «menospreciado» con la oferta de renovación, pero hasta el próximo día 7 de junio, justo después de la final de la Liga de Campeones, no desvelará su futuro, que hoy por hoy está lejísimos de Can Barça.

«El club no quería renovarme hace seis meses y no fue hasta que vieron que no podían fichar, después de la sanción de la FIFA, que anunciaron que querían renovarme». Puntualizó, además, que en otros clubes le dan más valor que en un «club donde he trabajado mucho», explica Alves.

Reconoce que le gustaría continuar y asegura que no está chantajeando al Barcelona. «Me gustaría quedarme en el Barça, pero no a cualquier precio. Ha de haber un respeto. Lo que ha hecho este club no lo ha hecho otro en esta posicón. Si no me respetan, buscaré un sitio donde me respeten».

Su lucha interior, su orgullo, su imagen de no querer ceder. Así es Alves, que no tuvo ninguna prisa durante la conferencia de prensa, que tuvo tiempo para mandarle recados a los medios informativos y que se atrevió a cantar en brasileño. «Se han dicho muchas gilipolleces», argumentó.

«Ahora tengo los dos pies dentro con el equipo, y pie y medio, cuerpo y casi la cabeza fuera del club». Desvela Alves que ha hablado con precandidatos y con Bartomeu hace menos de un mes. «Le pase información de lo que aceptaría o me parecía justo para seguir. Como el club cree que no es conveniente, o que no puede, pues mira, seré del Barça hasta el 30 de junio», dice el brasileño.

Y luego, aclara que «hasta el 7 soy jugador del Barcelona. Voy a luchar como siempre y tengo ilusión por ser campeón. Ojalá podamos volver a hacer historia con este club. Por eso no quiero hablar de mi futuro. Mi futuro es ahora disfrutar de lo que nos ha costado mucho conseguir. Más allá no quiero pensar», comenta Alves, que asegura que no «puedo pensar egoisstamente en mí y en montar líos. Me considero bastante maduro, soy inteligente y no hay que montar follones teniendo dos finales por jugar. Quiero defenderme de las tonterías que se han dicho», explica. Lo dicho, Alves a tumba abierta.