Papel

Arbeloa: «Soy mourinhista, pero no enemigo de Iker»

En una entrevista con «El Chiringuito», Álbaro Arbeloa asegura: «Mi vida habría sido diferente de seguir el camino de otros»

Álvaro Arbeloa, en un momento de la entrevista con Josep Pedrerol
Álvaro Arbeloa, en un momento de la entrevista con Josep Pedrerollarazon

Álvaro Arbeloa fue protagonista ayer en el plató de «El Chiringuito de Neox». En entrevista exclusiva con Josep Pedrerol, mostró como siempre su personalidad, sin maquillajes, ya desde el minuto uno: «Siempre doy la cara en los malos momentos y un poco sí que me la han partido por eso. Hace tiempo que le perdí el miedo a la Prensa y dije las cosas que siento».

«Sé que mi imagen como futbolista o personal habría sido diferente de haber seguido el camino de otros», asume. Pedrerol le preguntó si sugería que otros «pelotean» o si habría que ser «un topo», a lo que Arbeloa matizó: «No se trata de pelotear ni de topos, pero igual algunos no dicen lo que piensan». «La Prensa es... peligrosa», afirma después de pensarlo un rato. Y añade que no le molesta que le llamen «cono». «Tengo el respeto de mis compañeros», dice.

A Arbeloa se le identifica como el «mourinhista» por excelencia y él no se esconde: «Soy mourinhista, y trato de serlo siempre. Además de ser mi amigo, el mourinhismo no es tanto idolatrar a José como valorar su forma de hacer las cosas, de trabajar». A la pregunta de si se sintió solo en el vestuario, afirmó: «No, me llevaba fenomenal con Xabi, Diego, Albiol, Callejón y muchos más, pero se fueron yendo y ahora tengo una gran relación con la mayoría y con los chavales que van llegando. El equipo está por encima de todo».

Arbeloa ve así su relación con Casillas, esa división también en el vestuario y en sectores del madridismo: «Es un asunto que creció como una bola de nieve y que quiero dar por acabado». ¿Os habéis sentado a hablarlo?, inquiere Josep: «Entre Iker y Arbeloa no hay ningún problema, no ha hecho falta sentarnos. A día de hoy, cero problemas. No soy enemigo de Casillas»... Pedrerol entonces apunta si le afectó la marcha de Diego López: «Claro, es muy amigo mío. Soportó una gran presión. Casillas ha sido y es un ídolo de la selección, que él también se lo ha ganado a pulso. La Prensa era mayoría de Casillas y algunos querían que jugase él y atacaban por eso a Diego».

Ahora llega Danilo al Madrid, un lateral derecho que puede empujar a la salida de Arbeloa. «Al Madrid tienen que llegar los mejores jugadores y a Danilo se le recibirá como a todos, muy bien. Pero yo quiero acabar mi carrera en el Madrid», dice. La Liga y su situación actual en la Liga tras la derrota en Barcelona, «esos cuatro puntos de sutura» sirvieron para que Arbeloa contara una anécdota: «Cuando acabó el partido del Camp Nou, le dije a mis compañeros que podíamos ganar la Liga, que teníamos que seguir peleando». También dijo que no ficharía a nadie del Barça. «Para mí, Cristiano es mejor que Messi, aunque será considerado como uno de los más grandes, se le ha tratado injustamente. En la historia del Madrid habrá un Di Stéfano y un Cristiano».

Arbeloa mostró su cara más humana. «Le pedí de rodillas a mi mujer que se casara conmigo», dice. Confesó que su ídolo era Zidane y que tiene tres perros: Sawyer, Mulder y Bauer, aunque aún no se han cruzado con el Cholo y los suyos. «Dije que tenía la prensa a favor y eso es bueno, ¿no?», asegura.