miércoles, 28 junio 2017
06:29
Actualizado a las 
Ofrecido por:
  • 1
Fútbol

Asensio: El Cristiano que viene

  • Su impresionante estreno en el Europeo sub’21 está a la altura de su primera temporada en el Real Madrid, donde ha adelantado a James y Lucas para jugar los minutos importantes

ETIQUETAS

Marco Asensio, con el balón de sus tres goles ante Macedonia
Marco Asensio, con el balón de sus tres goles ante Macedonia

Tenía Marco Asensio curiosidad por saber cómo era jugar una final de la Champions. Había preguntado a los veteranos del vestuario y le habían dicho que no había nada parecido. Quedaban cuatro días para el partido en Cardiff y al mediapunta, pensando en ese momento, le brillaban los ojos y le aparecía en la cara una sonrisa enorme. Llegó el día, tuvo minutos ante la Juventus y marcó el 1-4 para «cerrar una temporada que todos en el equipo hubieran firmado antes de empezar». Un año que para Asensio ha ido tan rápido que ya ha conseguido cosas que la mayoría de los futbolistas ni imaginarán durante toda su carrera. Y lo bueno para él es que sólo es el principio.

En su primera temporada en el Real Madrid ha enamorado a la afición, que ya lo tiene entre sus preferidos, y ha convencido a Zidane, que le ha dado todas las oportunidades que ha podido, quizás alguna menos de las que ha merecido la progresión de un futbolista con una magia especial. Andaba el madridismo algo preocupado estos días por la amenaza de fuga de Cristiano y apareció Asensio en Polonia el sábado para devolverles un poco de tranquilidad. Sólo ha necesitado un partido en el Europeo sub’21 para convertirse en la gran estrella de un torneo que ya parece que se le queda corto. Abrumó a los macedonios con tres golazos, dedicados, como cada uno que anota, a su madre fallecida en 2011 y cuyo recuerdo le hizo emocionarse en su presentación en el palco de honor del Bernabéu.

En las distancias cortas se puede comprobar que Marco todavía conserva la inocencia del chico de 21 años que empieza en la élite, y al que le sorprendió el cariño con el que le recibieron las grandes estrellas en el vestuario blanco. Allí ya es uno más... o no, porque su progresión le va a permitir firmar una renovación de contrato hasta 2023, subiendo varios escalones en la jerarquía salarial y con una cláusula de estrella, algo que se ha ganado con 10 goles y 3 asistencias en los 38 partidos disputados este curso.

Pero más allá de los números, son las formas lo que ha impactado de Asensio este curso. Como si fuera un veterano, debutó en la Supercopa de Europa con un golazo desde fuera del área, parecido a su primero del sábado ante Macedonia. Muchísima calidad y talento en días normales y también en las grandes noches. Entró en el Allianz Arena para sustituir a Bale y dejó una asistencia a Cristiano. En la vuelta, sentenció en la prórroga con otro tanto lleno de clase y personalidad. Robó un balón en el centro del campo y marcó tras un eslalon que recuerda al de otro de sus tantos ante Macedonia. Ya ha debutado con al absoluta y ha marcado diferencias con el Madrid. Ahora le espera el Europeo sub’21 y después las deseadas vacaciones en Mallorca. Allí soñaba de pequeño con ser futbolista, pero ni sus sueños eran tan bonitos.

  • 1

Vídeos

SIGUENOS EN LA RAZÓN
  • 1
    Blogs