Real Madrid

Real Madrid

Butragueño: «Cristiano ya marcará»

Butragueño pide «tranquilidad» con el portugués. Morata da el triunfo al Madrid el día que cumple 24 años. «Me siento importante», dice

La Razón
La RazónLa Razón

Habló Zidane de su trío atacante en la previa del partido. Tiene una confianza ciega en Cristiano, Bale y Benzema, pero también en los hombres que salen al campo para revolucionar los partidos, para darles una vuelta cuando nada está saliendo bien. Uno es Lucas Vázquez, que ayer salió en lugar de Isco, un cambio que no gustó demasiado al Bernabéu, que pitó. «Nuestra afición es exigente, pero el campo siempre está lleno», reflexionó Emilio Butragueño. Después fue Morata quien entró por Benzema, que fue de más a menos, de marcar un gol a perderse un poco ante la defensa del Athletic. Cumplía Morata 24 años y se regaló un gol que supone mucho: tres puntos más y el liderato de una de las Ligas más disputadas de los últimos tiempos. «Todos los jugadores son importantes», explicó Marcelo después del encuentro. Es el segundo tanto del canterano en la Liga, el cuarto en la temporada. «Morata tiene la obligación de intentar aprovechar los minutos que tiene, y lo está haciendo. Aporta mucho vigor al equipo. Eso habla de la gran plantilla que tenemos. Ahí está Zizou para decidir», aseguró Butragueño.

- «No soy egoísta»

El protagonista del encuentro, Morata, admitió que no había sido «el mejor partido del Madrid», pero estaba contento con su gol y con el triunfo. No quiso entrar en polémicas sobre si merece más minutos. «Me siento importante. Aunque está claro que siempre quiero jugar, sería egoísta por mi parte si sólo pensara en mí. Lo que yo quiero es ayudar al equipo y si tengo que salir sólo unos minutos y meter goles, lo firmo», admitió el delantero. «Es muy difícil ser titular en el Madrid, hay compañeros muy buenos», prosiguió.

- «Paciencia»

Zidane, por su parte, aseguró que Morata «va a tener más minutos». «Paciencia, paciencia», dijo. Una palabra similar utilizó Butragueño para referirse a Cristiano Ronaldo, que volvió a quedarse sin marcar, pese a disponer de varias oportunidades. «Es un privilegio tenerlo en nuestro equipo. Tranquilidad con él, ya los marcará», indicó el director de relaciones institucionales.