Restringido

Cara a Cara: ¿Beneficia el calendario al Madrid?

Cara a Cara: ¿Beneficia el calendario al Madrid?
Cara a Cara: ¿Beneficia el calendario al Madrid?larazon

Canguelo: se presenta un abril cómodo

José Luis Sánchez

Aqué me suena Quim, a qué me recuerda. ¡¡¡Sí!!! A excusas. Siempre igual. No aprendéis. Vigo, Sevilla o recibir al Valencia os están produciendo sarpullidos... y eso siendo líderes con colchón. Te entiendo, va innato. Si perdéis esta Liga, ya tenéis un pañuelo al que llorar: el calendario. En el Madrid no escuché hablar del sorteo de los partidos pese a alguna anomalía, y ahí está, recuperándose. Si pincháis en Balaídos, se hablará de la cuesta de abril, si falláis en el Sánchez Pizjuán, que la «Champions League» os distrae. En Madrid nos gusta más trabajar y esperar a tener resultados, suele ser más fiable. Ganas los diez partidos y eres campeón. No os vayan a distraer los juzgados, a esos sí que no los engañáis.

- Un mes de bonometro

No te vi protestar del calendario cuando el clásico de la primera vuelta se jugó con apenas dos días de descanso para los blancos. Te pusiste digno, Sr. Doménech. Las quejas, en verano, cuando se hace oficial. Ahora, en este tramo final, hay que callar y esperar. El mes de abril se presenta cómodo para el Madrid. Sin viajes, salvo uno a finales a Vigo. Con una eliminatoria europea de bonometro, y rivales ligueros, a priori, propicios para cargar la mochila de la confianza. Además, si os consideráis tan buenos, tan superiores, las fechas deberían daros igual. Quizá, sacaros las vergüenzas en el Camp Nou os ha dejado intranquilos.

- Regresa el canguelo

Le ha bastado al Madrid una hora de buen juego para disparar el canguelo. ¿Sabes Quim?, el clásico lo ganó el peor y aún tembláis. Ese Madrid, con puntería, es arrollador, infalible, espectacular, como demostró en la primera vuelta. Ha bastado con asomar un poquito las orejitas al lobo para que las ovejas se echen a temblar. Son cuatro puntos, podría ser una montaña, pero apenas es una ladera al ver al esplendoroso Modric, al jerárquico Ramos y, ahora, al determinante James. Estáis a tiempo, piénsalo, saca la bandera blanca o prepárate para la remontada.

Sois expertos en vender humo

Quim Doméch

Si queréis pensar que el calendario os favorece y que por ello vais a ganar la Liga, seguid soñando. Lo cierto es que buscáis motivos para convenceros de que aún es posible el título cuando en realidad deberíais hablar de que el Real Madrid no juega a nada. En teoría ibais al Camp Nou a dar un golpe a la Liga y volvisteis a la capital con la cola entre las piernas. Eso sí, ya estáis haciendo cálculos y repasando el calendario de unos y otros. Amigo José Luis, lo que os tiene que preocupar en primer lugar es vuestro rendimiento y no los rivales que os esperan, porque a este ritmo vais a acabar firmando la tercera plaza.

- El Atleti os tumba

El Barcelona ha demostrado que puede con todos y ya ha superado al Real Madrid, Atlético de Madrid y Manchester City en lo que va de temporada. En cambio, te estarás cuidando la úlcera que os provoca a los madridistas que vuelva a cruzarse en vuestro camino el equipo del Cholo Simeone. Menuda bestia negra... No habéis ganado ni uno de los seis últimos enfrentamientos ante los colchoneros. Andarás preocupado. Aunque vendas que lo importante es que no habrá viajes y no saldréis de Madrid, la realidad es que no os moveréis más de la ciudad en lo que queda de «Champions» porque el Atleti os volverá a pintar la cara.

- Huele a año en blanco

Los culés asumen que el calendario quizá sea más duro para ellos, pero jamás será una excusa para lo que hagan lo que queda de temporada. Al contrario, los futbolistas de Luis Enrique andan lanzados hacia el triplete superando cualquier obstáculo que se presenta en el camino. En cambio, te leo celebrando vuestra buena primera parte en el Camp Nou y pienso que la caída será mayor. José Luis, tenéis un montón de líos internos, con Cristiano Ronaldo enfadado, Casillas pitado, Sergio Ramos exigiendo la renovación y el entrenador Carlo Ancelotti cuestionado. Con este panorama yo de ti no vendería tanta euforia, no vaya a ser que vuelvas a quedar retratado una vez más.