Selección Española

Cara a Cara: ¿Debe llamar Lopetegui a Iker Casillas?

Lopetegui y Casillas
Lopetegui y Casillaslarazon

SÍ. No hay dos porteros mejores que él

Alfredo Duro

Por mucho que los busques y a pesar de tu tozuda insistencia, no encontrarás dos porteros mejores que Iker para esta próxima convocatoria. Ni ha dicho adiós a la Selección, a pesar de lo que os hubiera gustado a muchos, ni se han producido razones extradeportivas que le hayan hecho perder su condición de seleccionable. Dudar de Iker Casillas por una merma en su rendimiento durante la última temporada podría aceptarse como un debate interesante. Dudar de él acusándole de generar mal ambiente y no aceptar los criterios del seleccionador está fuera de lugar y deja al descubierto vuestra obsesión hacia el portero.

- Desafortunado De Gea

En algún momento de la Eurocopa, lo sabes igual que yo, el cuerpo técnico de la Selección entendió que su buen nivel de trabajo en los entrenamientos le hacía merecedor de ocupar la portería contra Croacia. Aquello no se tradujo en la alineación y una muy desafortunada actuación de De Gea ante los croatas hizo el resto para que nuestro camino se llenara de minas. Duele, pero es tan cierto como que esta noche volverás a soñar con el de Móstoles.

- Milagros en Oporto

La temporada ha empezado en el Oporto para Iker igual que acabó la anterior: sufriendo en cada ataque del contrario el lamentable nivel defensivo de su equipo. Si el rendimiento de Casillas durante el último curso hubiera sido la cuarta parte de malo de lo que algunos estuvisteis pregonando con tanta agonía como insistencia, los dragones se lo habrían quitado de encima. Lejos de eso, sigue siendo titular y goza de la confianza de su entrenador y de sus compañeros. Mientras hace milagros cada partido con el Oporto tú te ensañas con sus contados errores y pides un homenaje para adornar su retirada. Insisto: para lo tuyo con Iker no hay antídoto.

NO. El adiós se está atragantando

José Luis Sánchez

¡Basta ya, Alfredo! Dejemos al seleccionador Julen Lopetegui hacer su primera lista sin presiones. Una lista con justicia. ¿No te han bastado dos grandes decepciones seguidas? España necesita regenerarse y, por desgracia, Iker Casillas, ya no es San Iker. Para mí, no habrá mejor portero en la historia de nuestra querida Selección, pero su momento pasó. Hay que aceptarlo, tienes que aceptarlo. David de Gea es el presente y el futuro. Iker pudo decir adiós tras el Mundial de Suráfrica con su amigo Xavi, con Xabi Alonso, Puyol y esa gran generación. No lo hizo y su adiós se está atragantando, se está haciendo mucha bola, no se digiere.

- Sin Iker, menos ruido

El conflicto con el anterior seleccionador, Vicente del Bosque, en la pasada Eurocopa tampoco se debe pasar por alto. Iker Casillas, según versión del técnico, se portó mal, muy mal con su cuerpo técnico. No supo aceptar el rol. Torció el gesto. Generó tensión. España necesita crecer con la vista puesta en el futuro. Sin Iker, el ruido será menor. Su excelso pasado choca con su dura realidad. David de Gea es nuestro portero, y debería ser el tuyo, como tantos años hemos sido de Casillas. Ahora, toca apoyar al portero del Manchester United.

- Gracias por todo

Alfredo, a Iker Casillas hay que hacerle un partido homenaje. Verle en el banquillo en la Eurocopa de Francia dolió por su trayectoria, pero hay una realidad: ya no es el mejor portero que tenemos en España. La edad, como a todos, no perdona. Haría bien la Federación española en preparar un partido homenaje. Sus títulos, sus paradas salvadoras en un vídeo, algo a la altura de su leyenda. Acepta la realidad, Iker Casillas debe dejar paso sin traumas, con grandeza. Duro, por favor, estate a la altura tú también.