Atlético de Madrid

Atlético de Madrid

Carrasco vale 100 millones

El extremo belga, con 23 años, amplía su contrato con el Atlético hasta 2022

Yannick Carrasco
Yannick Carrascolarazon

El extremo belga, con 23 años, amplía su contrato con el Atlético hasta 2022

En una semana, cuatro goles y una ampliación de contrato. Yannick Carrasco selló ayer su unión con el Atlético hasta 2022 porque en su actual club lo tiene «todo». Su nueva cláusula asciende a 100 millones de euros.

El extremo belga se ha convertido en una de las piezas más valiosas en el nuevo Atlético de esta temporada. En once partidos ha marcado los mismos goles (5) que en los 43 que disputó la campaña pasada. Su nuevo papel se ajusta a lo que Simeone le ha exigido. Tenía que buscar más la portería contraria y Carrasco ha respondido en Liga y en Champions. De los once encuentros oficiales de esta temporada, ha sido titular en ocho. Hace un año a estas alturas sólo había sido titular en un partido y hasta enero no empezó a entrar con regularidad en los planes de Simeone.

«El Atlético es una familia muy grande, del presidente al utillero. Me recibieron muy bien, y para mí es importante sentirme bien en un club. Lo tengo todo aquí, ¿por qué me voy a querer ir a otro club?», afirmó Carrasco en un vídeo publicado en la web rojiblanca. «Tenemos un equipo muy competitivo, hay muchos jugadores. Eso hace mejor a cada jugador, porque hay competencia que es lo mejor para un futbolista, para crecer y para ser mejor», explicó el belga sobre la evolución del Atlético esta temporada.

El director deportivo, José Luis Pérez Caminero, «justificó» la ampliación de contrato en que Carrasco es «de esa clase de futbolistas que hace mejorar al grupo». «Se trata de un jugador muy joven, pero con una enorme personalidad, capaz de tirar del equipo cuando éste lo necesita. Su velocidad y regate nos dan muchas alternativas en ataque. Además, dispone de un gran disparo, como ya hemos podido observar en algunos de sus goles, lo que le convierte en un jugador muy peligroso», destacó Caminero.

Con 23 años, el arranque de temporada de Carrasco y su nueva faceta goleadora habían despertado el interés de más de un club de los grandes de la Premier. Su cláusula era sólo de 40 millones de euros y se había convertido en una pieza apetecible que el Atlético ha decidido blindar.