MENÚ
viernes 17 noviembre 2017
22:16
Actualizado
El Tiempo
Selecciona tú localidad
Ahora
  • 07:00h ºC
  • 15:00h ºC
  • 21:00h ºC
  • 1

FICHA TÉCNICA

Filipe Luis enciende la luz
Atlético
1 - 0
Filipe Luis enciende la luz
Real Sociedad

Filipe Luis enciende la luz

Después del gol del brasileño llegaron los mejores momentos del Atlético ante la Real.

  • El delantero francés del Atlético de Madrid Antoine Griezmann (detrás) presiona al defensa de la Real Sociedad Yuri Berchiche durante el partido de la jornada trigésima de Liga en Primera División que disputan en el estadio Vicente Calderón de Madrid.
    El delantero francés del Atlético de Madrid Antoine Griezmann (detrás) presiona al defensa de la Real Sociedad Yuri Berchiche durante el partido de la jornada trigésima de Liga en Primera División que disputan en el estadio Vicente Calderón de Madrid. / Efe

Tiempo de lectura 4 min.

05 de abril de 2017. 00:41h

Comentada
Domingo García Madrid. 4/4/2017

Filipe Luis abandonó el Atlético después de jugar una final de la Liga de Campeones y regresó para jugar otra. Puede ser casualidad. También puede ser casualidad que sus peores partidos de la temporada coincidieran con la etapa más oscura del Atlético. Puede, pero su importancia va más allá de la que suele tener un lateral izquierdo. Da salida por ese costado al fútbol que al Atlético se le atasca en otras zonas del campo. Es un extremo que regala balones a sus delanteros y que, a veces, pocas, llega al gol. Ayer lo hizo por llevar la pelota al suelo y por insistencia. Intentó buscar a Torres, pero la defensa cortó el pase. Recuperó la pelota y volvió a intentarlo. El delantero devolvió la pared y Filipe sólo necesitó un toque con la puntera para poner al Atlético por delante.

Del buen entendimiento entre el brasileño y Torres han llegado los dos últimos goles del Atlético, el segundo en Málaga y el de ayer. Y después del tanto llegaron los mejores momentos del Atlético. Sólo faltó el gol de Torres para que el equipo rojiblanco pudiera respirar con tranquilidad. El «9» del Atlético ha dado tres goles en dos partidos. Él, que siempre vivió el fútbol a la carrera, demuestra que también entiende el juego, pero le cuesta acertar en el remate. A punto estuvo unos minutos después del tanto de Filipe. Recibió un pase de Carrasco desde la derecha, pero no esperaba que le llegara tan limpio y acabó disparando por inercia al poste. El rechace tampoco acertó a colocarlo entre los tres palos y se le marchó al lateral de la red.

Los momentos de dominio rojiblanco se acabaron con el final de la primera mitad, cuando Griezmann tuvo la paciencia necesaria para levantar la cabeza y ver la llegada de Carrasco por el centro del área. Rulli no tuvo problemas para devolver el disparo del belga. Tampoco con el de Filipe Luis después de recoger el rechace. Esos veinte minutos que llevaron el partido del gol del lateral brasileño al final de la primera mitad fueron los únicos en los que pudo disfrutar el Atlético. Hasta ese momento, la Real sólo se había preocupado de acoplar a Zubeldia –el sustituto de Illarra– entre los dos centrales para protegerse de los pelotazos, la única manera que encontraba el Atlético para acercarse al campo contrario.

Pero tampoco se reconocía en los primeros minutos a la Real Sociedad. Tenía la intención, pero le faltaba la precisión. La fue encontrando en la segunda mitad, cuando Canales dejó la banda a Oyarzabal y se arrimó a Zubeldia y a Granero para comenzar la jugada. Tenía la paciencia necesaria para armar el fútbol desde atrás, pero no conseguía hacer trabajar a Oblak. El portero del Atlético apenas tuvo que intervenir en el juego.

Sí encontró el equipo de Simeone, con la Real pendiente de buscar el empate, los espacios que necesitaba para ampliar su ventaja. Así se perdió un disparo de Correa junto al poste. Y así llegó una ocasión de Giménez después de una jugada de Carrasco por la banda derecha.

Pero no era la preocupación de Simeone encontrar un gol que le diera tranquilidad. A él la calma se la da su portería. Y por eso mandó al campo al central uruguayo en lugar de Torres, para reforzar el centro del campo. El «Niño», como siempre, se despidió entre aplausos de los aficionados. El Calderón siempre es agradecido con su ídolo. Entre Filipe y él habían encendido la luz para que el Atlético siga viéndose en puestos de Champions.

- Ficha técnica:

1 - Atlético de Madrid: Oblak; Juanfran, Savic, Godín, Filipe; Koke, Gabi, Saúl, Carrasco; Griezmann (Correa, m. 70) y Fernando Torres (Giménez, m. 81).

0 - Real Sociedad: Rulli; Odriozola (Aritz Elustondo, m. 38), Íñigo Martínez, Navas, Yuri; Zubeldia; Vela, Xabi Prieto (Oyarzábal, m. 46), Granero (Juanmi, m. 74), Canales; y Willian José.

Gol: 1-0, m. 27: Filipe Luis, tras una doble pared, primero con Griezmann y después con Fernando Torres.

Árbitro: Undiano Mallenco (C. Navarro). Amonestó a los visitantes Rulli (m. 60), Yuri (m. 61), Zubeldia (m. 62) y Raúl Navas (m. 67).

Incidencias: partido correspondiente a la trigésima jornada de LaLiga Santander disputado en el estadio Vicente Calderón ante unos 50.000 espectadores.

Últimas noticias

Red de Blogs

Otro blogs