MENÚ
miércoles 18 octubre 2017
04:58
Actualizado
El Tiempo
  • 1

FICHA TÉCNICA

El Atlético gana a la francesa
Atlético de Madrid
3 0
El Atlético gana a la francesa
Valencia

El Atlético gana a la francesa

  • El delantero francés del Atlético de Madrid Antoine Griezmann celebra su gol marcado al Valencia
    El delantero francés del Atlético de Madrid Antoine Griezmann celebra su gol marcado al Valencia
Enrique Gozalo.  Madrid.

Tiempo de lectura 4 min.

06 de marzo de 2017. 03:30h

Comentada

El Atlético lo hizo todo bien. Y el Valencia, todo mal. Conclusión: victoria inapelable de los de Simeone, rubricada por los dos goles de Griezmann y el de Gameiro, en un partido sobrio, serio y bien jugado por los de Simeone ante un rival inodoro, incoloro e insípido como fue ayer el equipo de Voro, que causó una mala impresión.

El Atlético, con el aliento en el cogote que le echa la Real Sociedad, necesitaba el triunfo para agarrarse al cuarto puesto. Hizo los deberes con personalidad, buen juego, goles, ocasiones y la intensidad que pide su entrenador y que muchas veces, no se sabe los motivos, no aparece. Tocó a rebato desde el primer minuto con una presión alta, con las líneas juntas y con la capacidad para elaborar el juego en el centro del campo. El Valencia ni iba ni venía. Se dedicaba a contemplar cómo Filipe Luis y Carrasco avisaban a Diego Alves y cuando se quiso dar cuenta ya había encajado un gol. Gabi, Koke y Griezmann fueron los protagonistas de la acción que resolvió el francés con un gol de bandera.

Llegaba mucho el Atlético. Sufría Gayá con Carrasco y Vrsaljko por la izquierda mientras que en el otro costado Filipe Luis recordaba su mejor versión. La superioridad en el centro del campo era abismal. Gabi era un ladrón de guante blanco –el capitán se hinchó a robar balones–, Saúl iba de área a área con decisión y criterio y para Koke quedaba la misión de filtrar pases, jugar al primer toque y poner la pausa necesaria. El Valencia, de convidado de piedra hasta que apareció Zaza para rematar de cabeza. Antes y después, nada de nada. Poco de los de Voro en un primer tiempo en el que el Atlético les pasó por encima con suma facilidad.

w Gameiro ve puerta Disparo de Carrasco y gol de Gameiro nada más comenzar el segundo tiempo. El francés aprovechó el pase y la internada de Filipe Luis para disparar con fuerza. El balón rozó en Mangala y se fue a la red. Asunto concluido. Los nervios de Simeone, que ayer cumplió 200 partidos en Liga, se templaron y Voro comenzó a resignarse. No era la tarde del Valencia, que parece un equipo en construcción, con más defectos que virtudes. El orden que quiso imponer Parejo o el trabajo de Enzo Pérez no bastaron. Munir, Zaza y Orellana fueron sombras. Lo mismo que Carlos Soler. Tampoco la defensa tuvo excesiva solvencia pese al esfuerzo de Garay y Mangala.

Coser y cantar para el Atlético, que se presentaba con claridad ante Alves. Griezmann tuvo dos goles más en sus botas y Gameiro mandó alta otra ocasión muy clara. Imponían su ley y su fútbol los de Simeone, que retiró a Gameiro y metió a Gaitán. Después Thomas relevó a Carrasco. Y de un mal control del ghanés nació el tercero de Griezmann. Lo marcó con su pierna mala, la derecha. Era su partido 100 como rojiblanco, mejor imposible. Dos goles, participación en todo el frente del ataque y gran entendimiento con Gameiro. Puede decirse que el Atlético ganó a la francesa. Fue, sin embargo, un triunfo colectivo porque brillaron todos. Y eso es lo que le gusta a Simeone.

Ficha técnica:

3 - Atlético de Madrid: Oblak; Vrsaljko, Savic, Lucas, Filipe; Carrasco (Thomas, m. 76), Gabi, Saúl, Koke; Griezmann (Correa, m. 84) y Gameiro (Gaitán, m. 69).

0 - Valencia: Diego Alves; Cancelo, Garay, Mangala, Gayà; Enzo Pérez (Santi Mina, m. 66R, Dani Parejo; Munir (Bakkali, m. 66), Soler, Orellana; y Zaza.

Goles: 1-0, m. 9: Griezmann. 2-0, m. 47: Gameiro. 3-0, m. 83: Griezmann.

Árbitro: Estrada Fernández (C. Catalán). Amonestó al local Carrasco (m. 29) y a los visitantes Enzo Pérez (m. 19) y Santi Mina (m. 90).

Incidencias: partido correspondiente a la vigésimo sexta jornada de LaLiga Santander, disputado en el estadio Vicente Calderón ante 46.421 espectadores.

Últimas noticias

Red de Blogs

Otro blogs