lunes, 05 diciembre 2016
18:23
Actualizado a las 
Ofrecido por:
  • 1
Fútbol

Mariano se sube al tren

  • El delantero, sin apenas minutos esta temporada, no dejó pasar la oportunidad de dejar su huella contra la Cultural. Casemiro jugó todo el partido para probarse contra el Barça

El centrocampista francés del Real Madrid Enzo Zidane (2d) celebra con sus compañeros el gol que ha marcado, el cuarto del equipo frente a la Cultural Leonesa
El centrocampista francés del Real Madrid Enzo Zidane (2d) celebra con sus compañeros el gol que ha marcado, el cuarto del equipo frente a la Cultural Leonesa
Efe

A principio de temporada, Mariano decidió no marcharse del Real Madrid pese a que nadie le prometía minutos. Al revés, lo que le dibujaban era una campaña más que discreta en un muy segundo plano, siendo siempre, con el tercer portero, el futbolista que se cae de las convocatorias. No se le mintió y él no se mintió a sí mismo. Se quedó para luchar contra todo: contra un Morata hambriento de gloria, contra un Benzema consolidado y contra un Cristiano Ronaldo que ahora merodea más por esa posición de nueve que por la banda izquierda. La lucha era una utopía. Pero no se movió, con la fe de los cabezotas o de los que creen en su fuerza y en su capacidad. Por eso ayer salió a comerse el mundo, porque era su día grande, su oportunidad de dejar un poso en esta campaña en el Madrid, quizá el día perfecto para abrirse una puerta en un equipo de Primera en el mercado de invierno. Hizo tres goles, se llevó el balón del partido, fue a quien se entrevistó nada más acabar y se sintió la estrella del Real Madrid por una noche. No es poco.

La noche se le puso de cara cuando antes de cumplirse el primer minuto, en el primer balón que tocó, marcó gol. Lo de ayer para el Real Madrid era un choque a desmano, casi incómodo, antes del Barcelona, con un resultado en la ida que lo convertía en intrascendente. Para la Cultural era un día inolvidable, que Yeray, por ejemplo, no olvidará nunca tras marcar el tanto del conjunto de León. El choque en un Bernabéu a mitad de entrada sólo servía para dar visibilidad a los que no la tienen. Jugó Asensio, marcó un gol James, tuvo hasta sus minutos Rubén Yáñez, el tercer portero, cuando el partido encaraba su final: salió al campo por Kiko Casilla, como premio a una temporada que, como la de Mariano, va a pasar casi en blanco.

Rubén apenas pudo hacer nada, mientras que Mariano se ponía las botas. Era su fiesta. Hizo el primero al primer toque, el segundo, a trallón, tras un gran control con el pecho, y en el tercero, remató con la cabeza hacia abajo, como han hecho los grandes delanteros toda la vida. Se pasó todo el partido en la línea del fuera de juego, entre los centrales del rival. Para él, la Cultural no era un rival de Segunda B con todo perdido. Para él, era la ocasión de su vida. Y no dejó pasar el tren, que quién sabe cuando va a pasar de nuevo.

También para Casemiro el partido de ayer era un tren que coger, no tan determinante como el de Mariano, pero sí crucial. Se probaba para ver si está listo para jugar el sábado contra el Barcelona. Para Casemiro era un examen final. El partido del Barcelona puede ser decisivo para la Liga y la presencia del mediocentro aún no está clara. El choque de la Cultural sirvió para probar su estado físico, si tras tantos minutos sin jugar, puede jugar un partido de tanta competitividad como el que espera a los de Zidane. Lo de ayer fue un entrenamiento oficial, un modo de probarse en serio, en campo grande, con árbitro y un rival inferior y derrotado, pero con ganas de dejarse la piel por el sueño de jugar por un día en el Bernabéu.

No fue sencillo para Casemiro porque tenía que mezclar la sensación de estar de prueba con los sentimientos encontrados de un choque que comenzó con el minuto de silencio por los muertos en el accidente de avión. Tras el emocionante minuto de silencio, se le vio algo lento, pero seguro. Zidane decidirá.

Así ha sido el partido en directo

-- Ficha técnica:

6.- Real Madrid: Casilla (Yáñez, min. 75); Carvajal (Varane, min. 46), Pepe, Nacho, Tejero; Casemiro, Isco (Enzo, min. 46), James; Asensio, Odegaard y Mariano

1.- Cultural Leonesa: Leandro; Díaz, Garrido, Morgado, Bastos; Cristóbal, Yeray; Gallar, Villa, Ortíz (Moreno, min. 81); Benja (Gianni, min. 53)(Abdullah, min. 71).

Goles: 1-0, min. 1: Mariano; 2-0, min. 24: James Rodríguez; 3-0, min. 42: Mariano; 3-1, min. 45: Yeray González; 4-1, min. 63: Enzo; 5-1, min. 87: Mariano; 6-1, min. 90: César Morgado.

Árbitro: Melero López (Comité Andaluz). Mostró cartulina amarilla a Casemiro (min. 31) por parte del Real Madrid y a Garrido (min. 32) por parte de la Cultural Leonesa.

Incidencias: partido correspondiente a la vuelta de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey disputado en el estadio Santiago Bernabéu ante cerca de 15.000 espectadores. Se guardó un minuto de silencio en memoria de los 71 fallecidos en el accidente de avión de Colombia. EFE

  • 1

Vídeos

  • 1
SIGUENOS EN LA RAZÓN
  • 1
    Blogs